Foreign Language Anxiety: Classroom Implications
Loading...
Date
2024-09-11
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Cuenca
Abstract
This research synthesis intended to analyze the causes, the effects, and the pedagogical
implications of anxiety at the moment of communicating in a foreign language. In this case, a
specific anxiety situation in English called foreign language anxiety was investigated. Fifteen
empirical studies were examined (all of them written in English and focused on language
anxiety at the moment of speaking in English). The results demonstrated that anxiety occurs
in a specific moment due to various circumstances, such as the fear to talk in English or strict
correction from teachers. This phenomenon should not be misinterpreted as laziness or
disinterest. The results demonstrated that emotional support from teachers and a positive
attitude is necessary. In this way, learners can continue with their process of learning English.
Also, research should be conducted in the local context. These new studies should discuss
the causes of anxiety in other language skills.
Resumen
La presente síntesis de investigación tuvo como objetivo analizar las causas, los efectos y las
implicaciones pedagógicas de la ansiedad al momento de comunicarse en una lengua
extranjera. En este caso se abordó la situación específica de ansiedad en inglés llamada
Foreign Language Anxiety. Para este propósito, se examinaron 15 artículos (todos empíricos,
escritos en inglés y enfocados en la ansiedad al momento de expresarse en inglés). Los
resultados de este análisis demostraron que cuando los aprendices se expresan en el idioma
inglés, la ansiedad ocurre en un momento en específico debido a varias circunstancias tales
como miedo a hablar en inglés o la corrección estricta por parte de sus profesores. Este
fenómeno no debe ser mal interpretado como holgazanería o desinterés. Los resultados
demostraron que es necesario el apoyo emocional por parte del docente y la actitud positiva
del mismo para que el estudiante pueda continuar con su proceso de aprendizaje del idioma
inglés. Nuevas investigaciones deben ser llevadas a cabo en contextos locales que aborden,
entre otras variables, las causas y la ansiedad en otras destrezas de la lengua.
Keywords
Literatura Inglesa, Ansiedad, Enseñanza del inglés, Destrezas educativas
Citation
Código de tesis
TLI;628
Código de tesis
Grado Académico
Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
