Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38177
Título : Análisis de la comunicación externa del Instituto Tecnológico Sudamericano
Título Uniforme: ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN EXTERNA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUDAMERICANO
Autor: Niola León, Flor Valeria
Director(es): Zea Montero, Pedro Xavier
Correspondencia: florvaleria1995@gmail.com
Materia: Publicidad
Palabras clave : Comunicación Social
Comunicación estratégica
Técnicas de comunicación
Área de conocimiento UNESCO amplio: 63 Sociología
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5311.01 Publicidad
Área de conocimiento UNESCO específico: 6308 Comunicaciones Sociales
Fecha de publicación : 2-mar-2022
Paginación: 116 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TC;614
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
External communication is a fundamental point within any institution, to communicate means to issue messages to the public with a certain purpose, to achieve objectives that help the development of the company. Institutions have several tools that allow them to reach a large number of people, these tools can be social networks, press, radio, among others, which, used in the right way generate a great impact on the public. The South American Technological Institute, thanks to the use of external communication has achieved national recognition, becoming a highly recognized institute by the media. Thus, the aim is to know the management of external communication in order to analyze whether its operation is optimal or deficient.
Resumen : 
El presente estudio se centra en el análisis de la comunicación externa del Instituto Tecnológico Sudamericano ubicado en la cuidad de Cuenca, el mismo que realiza campañas comunicacionales periódicamente para captar la matriculación de nuevos estudiantes, para ello cuenta con: cuñas de radio, publicaciones en redes sociales (Facebook), videos y vallas publicitarias, herramientas que permiten alcanzar dichos objetivos y metas institucionales. Cabe entonces, señalar las siguientes interrogantes: ¿se esta gestionando correctamente la comunicación externa de la institución?, ¿los canales de comunicación, así como los mensajes emitidos tienen el impacto esperado en el público objetivo? En la presente investigación se da respuesta a dichas interrogantes por medio de un análisis cualitativo y cuantitativo, mediante el uso de entrevistas, encuestas y grupos focales. Los resultados del trabajo brindan información relevante para la toma de decisiones dentro del departamento de comunicación del Instituto, tanto para la selección de los canales de comunicación, como para la elaboración estratégica de su contenido. Con este aporte se pretende mejorar la información emitida hacia su público objetivo, optimizando tiempo, recursos y mejorando los resultados del plan comunicacional.
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38177
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)3.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00