Title: | Análisis de la comunicación externa del Instituto Tecnológico Sudamericano |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN EXTERNA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUDAMERICANO |
Authors: | Niola León, Flor Valeria |
metadata.dc.contributor.advisor: | Zea Montero, Pedro Xavier |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | florvaleria1995@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Publicidad |
Keywords: | Comunicación Social Comunicación estratégica Técnicas de comunicación |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 63 Sociología |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5311.01 Publicidad |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6308 Comunicaciones Sociales |
Issue Date: | 2-Mar-2022 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 116 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TC;614 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | External communication is a fundamental point within any institution, to communicate
means to issue messages to the public with a certain purpose, to achieve objectives that help the
development of the company. Institutions have several tools that allow them to reach a large
number of people, these tools can be social networks, press, radio, among others, which, used in
the right way generate a great impact on the public. The South American Technological Institute,
thanks to the use of external communication has achieved national recognition, becoming a highly
recognized institute by the media. Thus, the aim is to know the management of external
communication in order to analyze whether its operation is optimal or deficient. |
Description: | El presente estudio se centra en el análisis de la comunicación externa del Instituto
Tecnológico Sudamericano ubicado en la cuidad de Cuenca, el mismo que realiza campañas
comunicacionales periódicamente para captar la matriculación de nuevos estudiantes, para ello
cuenta con: cuñas de radio, publicaciones en redes sociales (Facebook), videos y vallas
publicitarias, herramientas que permiten alcanzar dichos objetivos y metas institucionales.
Cabe entonces, señalar las siguientes interrogantes: ¿se esta gestionando correctamente la
comunicación externa de la institución?, ¿los canales de comunicación, así como los mensajes
emitidos tienen el impacto esperado en el público objetivo? En la presente investigación se da
respuesta a dichas interrogantes por medio de un análisis cualitativo y cuantitativo, mediante el
uso de entrevistas, encuestas y grupos focales.
Los resultados del trabajo brindan información relevante para la toma de decisiones dentro
del departamento de comunicación del Instituto, tanto para la selección de los canales de
comunicación, como para la elaboración estratégica de su contenido. Con este aporte se pretende
mejorar la información emitida hacia su público objetivo, optimizando tiempo, recursos y
mejorando los resultados del plan comunicacional. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38177 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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