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Título : Plan de mejoramiento del proceso de soporte informático de la dirección de sistemas informáticos de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A., basado en las normas ISO 38500 e ISO 20000-2
Autor: Barrera Calle, Geovanny Arturo
Director(es): Guerrero Villavicencio, Patricio
Palabras clave : Tesis De Maestria En Gerencia De Sistemas De Informacion
Proceso De Soporte De Ti
Gobierno De Ti
Gestion De Ti
Empresa Electrica
Fecha de publicación : 2012
Paginación: 247 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TM4;591
Tipo: masterThesis
Resumen : 
En todas las organizaciones el Soporte de las Tecnologías de la Información es fundamental para el buen desenvolvimiento de las actividades del negocio, por lo que los servicios de TI deberían estar correctamente definidos y gestionados, en base a estándares mundiales. Las mejoras al Proceso de Soporte Informático que incorpore la Dirección de Sistemas Informáticos en función de la aplicación de los principios de Gobierno de TI y mejores prácticas referentes a la Gestión de las TI deben estar completamente alineadas a los procesos del negocio. La Empresa Eléctrica Regional Centrosur C.A., si desea mejorar su rendimiento y efectividad deberá conseguir que la alta gerencia comprenda e incorpore los principios de un adecuado gobierno de las TI utilizando la norma ISO 38500:2008. Al igual que el gobierno de las TI, las mejores prácticas mundiales aceptadas para la Gestión de Servicios de TIC s están contempladas en la Norma ISO/IEC 20000:2005 cuya aplicabilidad contribuye a ofrecer de forma eficaz un servicio de calidad, satisfaciendo las necesidades de los usuarios tanto internos como externos de la organización. Este documento pretende dotar de una metodología que extraiga los principios y los procesos de las Normas ISO 38500 e ISO 20000-2 respectivamente, no solo para mejorar el Proceso de Soporte Informático, sino para que muchos de los procesos relacionados con la gestión empresarial, logren un buen nivel de madurez de manera que se puedan obtener resultados satisfactorios tanto de los clientes internos como de los clientes externos a la Empresa Eléctrica Regional CENTROSUR.
Grado Académico: 
Magíster en Gerencia de Sistemas de Información
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2568
Aparece en las colecciones: Tesis Maestrías

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