Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2568
Title: Plan de mejoramiento del proceso de soporte informático de la dirección de sistemas informáticos de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A., basado en las normas ISO 38500 e ISO 20000-2
Authors: Barrera Calle, Geovanny Arturo
metadata.dc.contributor.advisor: Guerrero Villavicencio, Patricio
Keywords: Tesis De Maestria En Gerencia De Sistemas De Informacion
Proceso De Soporte De Ti
Gobierno De Ti
Gestion De Ti
Empresa Electrica
Issue Date: 2012
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 247 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TM4;591
metadata.dc.type: masterThesis
Description: 
En todas las organizaciones el Soporte de las Tecnologías de la Información es fundamental para el buen desenvolvimiento de las actividades del negocio, por lo que los servicios de TI deberían estar correctamente definidos y gestionados, en base a estándares mundiales. Las mejoras al Proceso de Soporte Informático que incorpore la Dirección de Sistemas Informáticos en función de la aplicación de los principios de Gobierno de TI y mejores prácticas referentes a la Gestión de las TI deben estar completamente alineadas a los procesos del negocio. La Empresa Eléctrica Regional Centrosur C.A., si desea mejorar su rendimiento y efectividad deberá conseguir que la alta gerencia comprenda e incorpore los principios de un adecuado gobierno de las TI utilizando la norma ISO 38500:2008. Al igual que el gobierno de las TI, las mejores prácticas mundiales aceptadas para la Gestión de Servicios de TIC s están contempladas en la Norma ISO/IEC 20000:2005 cuya aplicabilidad contribuye a ofrecer de forma eficaz un servicio de calidad, satisfaciendo las necesidades de los usuarios tanto internos como externos de la organización. Este documento pretende dotar de una metodología que extraiga los principios y los procesos de las Normas ISO 38500 e ISO 20000-2 respectivamente, no solo para mejorar el Proceso de Soporte Informático, sino para que muchos de los procesos relacionados con la gestión empresarial, logren un buen nivel de madurez de manera que se puedan obtener resultados satisfactorios tanto de los clientes internos como de los clientes externos a la Empresa Eléctrica Regional CENTROSUR.
metadata.dc.description.degree: 
Magíster en Gerencia de Sistemas de Información
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2568
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tm4591.pdf3.23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00