Publication: Project-based learning and speech sub-skills for student motivation
| dc.contributor.author | Sotamba Romero, Juana Guillermina | |
| dc.contributor.author | Fajardo Dack, Tammy Mercedes | |
| dc.date.accessioned | 2022-06-08T17:30:37Z | |
| dc.date.available | 2022-06-08T17:30:37Z | |
| dc.date.issued | 2022 | |
| dc.description | Los objetivos fueron, en primer lugar, explorar las sub-habilidades del habla que los estudiantes practican a través del ABP. En segundo lugar, analizar las percepciones de alumnos y profesores sobre su uso para aumentar la motivación. Veintisiete estudiantes de secundaria participaron en el estudio. Para obtener datos, se realizaron encuestas a los estudiantes y se evaluaron sus productos finales a través de una rúbrica para evaluar la fluidez, la pronunciación, el vocabulario y la gramática. Los resultados indicaron que el ABP ayudó a los estudiantes a practicar las sub-habilidades de hablar. Si bien los estudiantes dijeron en las entrevistas que mejoraron la fluidez, los resultados de la evaluación del artefacto no muestran esta sub-destreza como la más alta. En cuanto a la motivación de los estudiantes, sintieron que estaban más comprometidos para trabajar en proyectos. | |
| dc.description.abstract | The objectives were, first, to explore the sub-skills of speaking that students practice through PBL. Second, to analyze students' and teachers' perceptions of its use to enhance motivation. Twenty-seven high school students participated in the study. To obtain data, students were surveyed and their final products were evaluated through a rubric to assess fluency, pronunciation, vocabulary, and grammar. The results indicated that the PBA helped students practice the sub-skills of speaking. Although the students said in the interviews that they improved fluency, the results of the artifact assessment did not show this sub-skill as the highest. In terms of students' motivation, they felt they were more engaged to work on projects. | |
| dc.identifier.doi | 10.35381/i.p.v4i1.1693 | |
| dc.identifier.issn | 2665-0304 | |
| dc.identifier.uri | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/ingeniumetpotentia/article/view/1693 | |
| dc.language.iso | es_ES | |
| dc.source | Ingenium et Potentia. Revista Electrónica Multidisciplinaria de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura | |
| dc.subject | Educational projects | |
| dc.subject | Language instruction | |
| dc.subject | Student projects | |
| dc.title | Project-based learning and speech sub-skills for student motivation | |
| dc.title.alternative | Aprendizaje basado en proyectos y sub destrezas del habla para la motivación de estudiantes | |
| dc.type | ARTÍCULO | |
| dc.ucuenca.afiliacion | Sotamba, J., Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Ecuador | |
| dc.ucuenca.afiliacion | Fajardo, T., Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Ecuador | |
| dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio | 5. Ciencias Sociales | |
| dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado | 5.3.1 Educación en general | |
| dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico | 5.3 Ciencias de la Educación | |
| dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 01 - Educación | |
| dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 0111 - Ciencias de la Educación | |
| dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 011 - Educación | |
| dc.ucuenca.correspondencia | Sotamba Romero, Juana Guillermina, juana.sotamba.62@est.ucacue.ed.ec | |
| dc.ucuenca.idautor | 0302119862 | |
| dc.ucuenca.idautor | 0102971843 | |
| dc.ucuenca.indicebibliografico | LATINDEX | |
| dc.ucuenca.numerocitaciones | 0 | |
| dc.ucuenca.urifuente | https://fundacionkoinonia.com.ve/ | |
| dc.ucuenca.version | Versión publicada | |
| dc.ucuenca.volumen | Volumen 4, número 1, edición especial | |
| dspace.entity.type | Publication | |
| relation.isAuthorOfPublication | 201779e2-e71c-42ca-8ad8-a47088810c85 | |
| relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 201779e2-e71c-42ca-8ad8-a47088810c85 |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- documento.pdf
- Size:
- 359.33 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
- document
