Publication:
Project-based learning and speech sub-skills for student motivation

dc.contributor.authorSotamba Romero, Juana Guillermina
dc.contributor.authorFajardo Dack, Tammy Mercedes
dc.date.accessioned2022-06-08T17:30:37Z
dc.date.available2022-06-08T17:30:37Z
dc.date.issued2022
dc.descriptionLos objetivos fueron, en primer lugar, explorar las sub-habilidades del habla que los estudiantes practican a través del ABP. En segundo lugar, analizar las percepciones de alumnos y profesores sobre su uso para aumentar la motivación. Veintisiete estudiantes de secundaria participaron en el estudio. Para obtener datos, se realizaron encuestas a los estudiantes y se evaluaron sus productos finales a través de una rúbrica para evaluar la fluidez, la pronunciación, el vocabulario y la gramática. Los resultados indicaron que el ABP ayudó a los estudiantes a practicar las sub-habilidades de hablar. Si bien los estudiantes dijeron en las entrevistas que mejoraron la fluidez, los resultados de la evaluación del artefacto no muestran esta sub-destreza como la más alta. En cuanto a la motivación de los estudiantes, sintieron que estaban más comprometidos para trabajar en proyectos.
dc.description.abstractThe objectives were, first, to explore the sub-skills of speaking that students practice through PBL. Second, to analyze students' and teachers' perceptions of its use to enhance motivation. Twenty-seven high school students participated in the study. To obtain data, students were surveyed and their final products were evaluated through a rubric to assess fluency, pronunciation, vocabulary, and grammar. The results indicated that the PBA helped students practice the sub-skills of speaking. Although the students said in the interviews that they improved fluency, the results of the artifact assessment did not show this sub-skill as the highest. In terms of students' motivation, they felt they were more engaged to work on projects.
dc.identifier.doi10.35381/i.p.v4i1.1693
dc.identifier.issn2665-0304
dc.identifier.urihttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/ingeniumetpotentia/article/view/1693
dc.language.isoes_ES
dc.sourceIngenium et Potentia. Revista Electrónica Multidisciplinaria de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura
dc.subjectEducational projects
dc.subjectLanguage instruction
dc.subjectStudent projects
dc.titleProject-based learning and speech sub-skills for student motivation
dc.title.alternativeAprendizaje basado en proyectos y sub destrezas del habla para la motivación de estudiantes
dc.typeARTÍCULO
dc.ucuenca.afiliacionSotamba, J., Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.afiliacionFajardo, T., Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio5. Ciencias Sociales
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado5.3.1 Educación en general
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico5.3 Ciencias de la Educación
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio01 - Educación
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0111 - Ciencias de la Educación
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico011 - Educación
dc.ucuenca.correspondenciaSotamba Romero, Juana Guillermina, juana.sotamba.62@est.ucacue.ed.ec
dc.ucuenca.idautor0302119862
dc.ucuenca.idautor0102971843
dc.ucuenca.indicebibliograficoLATINDEX
dc.ucuenca.numerocitaciones0
dc.ucuenca.urifuentehttps://fundacionkoinonia.com.ve/
dc.ucuenca.versionVersión publicada
dc.ucuenca.volumenVolumen 4, número 1, edición especial
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication201779e2-e71c-42ca-8ad8-a47088810c85
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery201779e2-e71c-42ca-8ad8-a47088810c85

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
documento.pdf
Size:
359.33 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
document

Collections