Publication:
Estrategias metodológicas para la Inclusión de estudiantes con discapacidad sensorial en la educación física.

dc.contributor.authorChuqui Calle, Rosa Elena
dc.contributor.authorAldas Arcos, Helder Guillermo
dc.date.accessioned2022-04-21T20:01:46Z
dc.date.available2022-04-21T20:01:46Z
dc.date.issued2021
dc.descriptionEsta investigación tiene como objetivo diseñar estrategias metodológicas para la inclusión de estudiantes con discapacidad sensorial en la Educación Física. Se desarrolló a partir de una investigación descriptiva, de corte transversal. Los resultados de la encuesta aplicada a 109 docentes de Educación Física permitieron identificar las limitaciones de la educación ecuatoriana para la inclusión de estudiantes con discapacidad sensorial en la Educación Física. Se concluye que la inclusión de los estudiantes con discapacidad sensorial, garantía del derecho universal a la educación con equidad, depende de diversos factores como: la formación y capacitación docente, la adecuación curricular, la infraestructura, los recursos y principalmente de la orientación metodológica de los docentes con discapacidad. un enfoque inclusivo. de Educación.
dc.description.abstractThis research aims to design methodological strategies for the inclusion of students with sensory disabilities in Physical Education. It was developed from a descriptive, crosssectional investigation. The results of the survey applied to 109 Physical Education teachers made it possible to identify the limitations of Ecuadorian education for the inclusion of students with sensory disabilities in Physical Education. It is concluded that the inclusion of students with sensory disabilities, a guarantee of the universal right to education with equity, depends on various factors such as: teacher education and training, curricular adaptation, infrastructure, resources and mainly on the methodological orientation of teachers with an inclusive approach. of Education.
dc.identifier.issn2542-3088
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8272702
dc.language.isoes_ES
dc.sourceRevista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
dc.subjectImpedido físico
dc.subjectMultiminusválido
dc.subjectEducación alternativa
dc.titleEstrategias metodológicas para la Inclusión de estudiantes con discapacidad sensorial en la educación física.
dc.title.alternativeMethodological strategies for the Inclusion of students with sensory disabilities in physical education
dc.typeARTÍCULO
dc.ucuenca.afiliacionChuqui, R., Universidad Católica de Cuenca (Azogues), Azogues, Ecuador
dc.ucuenca.afiliacionAldas, H., Universidad de Cuenca, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio5. Ciencias Sociales
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado5.3.2 Educación especial
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico5.3 Ciencias de la Educación
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio01 - Educación
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0111 - Ciencias de la Educación
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico011 - Educación
dc.ucuenca.correspondenciaAldas Arcos, Helder Guillermo, helder.aldas@ucuenca.edu.ec
dc.ucuenca.idautor0000-0002-4602-6172
dc.ucuenca.idautor1600383275
dc.ucuenca.indicebibliograficoREDALYC
dc.ucuenca.numerocitaciones0
dc.ucuenca.urifuentehttps://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=26514
dc.ucuenca.versionVersión publicada
dc.ucuenca.volumenVolumen 6, número 4, edición especial
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationb9dffe67-26a5-4d77-ab03-e8091af67e00
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryb9dffe67-26a5-4d77-ab03-e8091af67e00

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
documento.pdf
Size:
359.85 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
document

Collections