Publication: Flipping the classroom with MOOCs. A pilot study exploring differences between self-regulated learners
Loading...
Date
2017
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc.
Abstract
Description
El uso del modelo Flipped Classroom (FC) apoyado con tecnología ha permitido optimizar el tiempo de clase, cubriendo las demandas de aprendizaje de los alumnos y adaptándose a su ritmo de trabajo. Sin embargo, los alumnos se desempeñan a un ritmo diferente y utilizan recursos externos durante su aprendizaje, lo que les exige la capacidad de autorregularse. En este artículo, se presenta un estudio piloto e investiga cómo los estudiantes con diferentes perfiles de autorregulación navegan a través de un MOOC cuando se utiliza como parte de la metodología FC. Para cumplir con los objetivos del estudio, mediante el uso de técnicas de Process Mining, se investigó en archivos de registro que registran el comportamiento del curso de N = 149 alumnos en un MOOC Open edX utilizado para admitir FC. Los resultados muestran que los alumnos que estuvieron expuestos a la FC obtuvieron mejores calificaciones que sus contrapartes. También, los alumnos con diferentes perfiles de SRL siguen diferentes caminos de navegación. Este estudio abre la posibilidad a otros investigadores de explorar cómo se desempeñan los estudiantes en un MOOC usando FC.
Keywords
Educación, Servicios en línea, Modelado de contexto, Instrumentos, Modelado computacional, Modelos de adaptación, Navegación
