Publication:
Gaming as a motivational strategy to teach English grammar

dc.contributor.authorAlaña Quiñonez, Alexandra Maricela
dc.contributor.authorArgudo Serrano, Juanita Catalina
dc.date.accessioned2023-04-04T14:52:52Z
dc.date.available2023-04-04T14:52:52Z
dc.date.issued2023
dc.descriptionEste estudio describe la implementación del aprendizaje basado en juegos para enseñar gramática inglesa a niños. También evalúa la importancia de usar juegos como una herramienta para enseñar inglés como lengua extranjera (EFL) a niños. Este estudio tiene como objetivo analizar la efectividad del uso de juegos presenciales y virtuales en el aprendizaje de la gramática inglesa en los alumnos de séptimo grado del colegio “Alborada” de Cuenca. Este estudio incluye un pre y post test de gramática que estuvo compuesto por 10 preguntas de opción múltiple y una encuesta que muestra la opinión de los estudiantes sobre el nivel de satisfacción del aprendizaje de la gramática con juegos y su efectividad. Las edades de los participantes oscilaban entre 10 y 12 años. Se seleccionaron a propósito dos grupos de estudiantes, ambos de séptimo grado. Este estudio contribuye al aprendizaje de una segunda lengua mediante la realización de una investigación sistemática sobre la eficacia de los juegos como herramienta para el aprendizaje de la gramática.
dc.description.abstractThis study describes the implementation of games-based learning to teach English grammar to children. It also evaluates the importance of using games as a pedagogical tool to teach English as a Foreign Language (EFL) to young learners. This study aims to analyze the effectiveness of the use of classroom and virtual games in learning English grammar in the seventh-grade students from "Alborada" school of Cuenca. This study includes a grammar pre- and post-test that was composed of 10 multiple choice questions and a survey that shows students’ opinion about the level of satisfaction of learning grammar with games and their effectiveness. The participants’ ages ranged from 10 to 12. Two groups of students were purposefully selected from all the seventh-grade groups. This study contributes to second language learning by conducting systematic research on the success of games as a tool for learning grammar.
dc.identifier.issn2550-682X
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41585
dc.identifier.urihttps://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/5373
dc.language.isoes_ES
dc.sourcePolo del Conocimiento
dc.subjectVirtual games
dc.subjectMotivation
dc.subjectChildren
dc.subjectLearning grammar
dc.subjectEngagement
dc.subjectClassroom games
dc.titleGaming as a motivational strategy to teach English grammar
dc.typeARTÍCULO
dc.ucuenca.afiliacionAlaña, A., Universidad Católica de Cuenca (UCACUE), Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.afiliacionArgudo, J., Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio5. Ciencias Sociales
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado5.9.1 Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico5.9 Otras Ciencias Sociales
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio01 - Educación
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0111 - Ciencias de la Educación
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico011 - Educación
dc.ucuenca.correspondenciaAlaña Quiñonez, Alexandra Maricela, maricelaalana@yahoo.es
dc.ucuenca.idautor0702556093
dc.ucuenca.idautor0102810249
dc.ucuenca.indicebibliograficoLATINDEX
dc.ucuenca.numerocitaciones0
dc.ucuenca.urifuentehttps://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/issue/view/104
dc.ucuenca.versionVersión publicada
dc.ucuenca.volumenVolumen 8, número 3
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication163fcb39-f632-436d-aae5-a981fe4ec6bb
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery163fcb39-f632-436d-aae5-a981fe4ec6bb

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
documento.pdf
Size:
575.02 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
document

Collections