Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4367
Título : Using music to foster listening comprehension in eighth grade students of Corazón de María high school
Autor: Benalcázar Bermeo, Johnny Vinicio
Director(es): Rodas Pacheco, Fabián Darío
Palabras clave : Enseñanza Del Ingles
Comprension Lectora
Musica
Educacion General Basica
Fecha de publicación : 2013
Paginación: 71 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;379
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This project has been developed in order to demonstrate how listening comprehension can be fostered through the use of music in the EFL classroom. Music has become an important tool at the moment of teaching a new language, for both teachers and learners. Through music, all the linguistic skills can be fostered, but especially the listening skill. This work also describes all the benefits of the use of music in the classroom. In the same way, it provides some useful listening comprehension activities through music that can be incorporated in our methodology as teachers of a foreign language. Besides, in order to carry out this work, a questionnaire and an interview were conducted to give a better understanding of this research. In conclusion, this study supports the use of music in the classroom and shows how the use of music in the classroom makes a big contribution to improving the listening comprehension skill.
Resumen : 
Este trabajo ha sido desarrollado a fin de demostrar como la comprensión auditiva puede ser promovida por medio del uso de la música en la enseñanza del inglés como segunda lengua. La música ha llegado a ser una herramienta importante al momento de enseñar un nuevo lenguaje, tanto para profesores como para estudiantes. Por medio de la música, todas las destrezas lingüísticas puede ser promovidas, pero de manera especial la destreza auditiva. Este trabajo también describe todos los beneficios del uso de la música en la clase. De igual manera, proporciona algunas actividades útiles referentes a la comprensión auditiva por medio de la música las mismas que pueden ser incorporadas en nuestra metodología como profesores de un idioma extranjero. Además, a fin de complementar este proyecto, se produjeron trabajos de investigación tales como: entrevistas y cuestionarios, todo esto con la finalidad de dar un mejor entendimiento de la investigación. En conclusión, este estudio apoya el uso de la música en la clase de inglés y demuestra como su uso hace una gran contribución para mejorar la destreza de la comprensión auditiva.
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4367
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdftexto completo1.35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00