Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4358
Título : Combining the Internet and Multiple Intelligences to Teach EFL in the Fifth Grade at “AbdónCalderón” Elementary School
Autor: Palacios Espinoza, Priscila Elizabeth
Terán Pintado, María Gabriela
Director(es): Ortega Auquilla, Diego Patricio
Palabras clave : Educacion
Inteligencia
Internet
Enseñanza Del Ingles
Educacion General Basica
Fecha de publicación : 2013
Paginación: 76 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;389
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
Combining the Internet and the Multiple Intelligences Theory to teach EFL at “AbdónCalderón” Elementary School is about the usage of the activities available on the Internet in order to design a lesson plan based on the principles of Multiple Intelligences Theory. The methodology used for this monographic work was based on an active research because we collected and analyzed bibliographic material to support the application of this approach. On the other hand, the field research was conducted through an interview. In addition to that, we applied a survey to twenty school teachers in “AbdónCalderón” Elementary School. All of these were conducted to have the enough bases developing this investigation. After analyzing this work we conclude that educators should design a lesson plan which promotes the development of Multiple Intelligences since each human being is different. The only thing that teachers need is decision, creativity and the most important they need to leave behind their own paradigms.
Resumen : 
La combinación del Internet y la Teoría de las Inteligencias Múltiples para enseñar Inglés como lengua extranjera en la Escuela Primaria "Abdón Calderón" habla acerca del uso de las actividades disponibles en el Internet con el fin de diseñar un plan de clase basado en los principios de la Teoría de las Inteligencias Múltiples propuesto por Howard Gardner. La metodología utilizada para este trabajo monográfico se basó en una investigación activa, ya que hemos recogido y analizado material bibliográfico para apoyar la aplicación de este enfoque. Por otro lado, la investigación de campo se llevó a cabo a través de una entrevista. Además de eso, se aplicó una encuesta a veinte maestros de la escuela "Abdón Calderón". Todo esto fue llevado a cabo para tener las suficientes bases para el desarrollo de esta investigación. Tras el análisis de este trabajo se concluye que los educadores deben diseñar un plan de clase que promueva el desarrollo de las inteligencias múltiples, ya que cada ser humano es diferente. El único aspecto que los profesores necesitan es decisión, creatividad y lo más importante, necesitan dejar atrás a sus propios paradigmas.
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4358
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdftexto completo2.16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00