Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4354
Título : Developing the listening and speaking skills through nursery rhymes in kindergarten children at “Centro Educativo ABC”
Autor: Bernal Arévalo, Jessica Valeria
Sinche Gómez, Eulalia Patricia
Tutor(es): Youman, Ion
Palabras clave : Escritura
Estudiantes
Enseñanza Del Ingles
Educacion
Fecha de publicación : 2013
Paginación: 90 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;367
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The present investigation explores the application of a technique to develop two specific skills of English language in preschool learners of a kindergarten of our educational context. This technique consists on the use of Nursery Rhymes in the class in order to foster the development of listening and speaking skills of English language. Based on aspects that make English learning in kindergartens difficult in recent times, this work suggests Nursery Rhymes as an adequate alternative to attract young children´s interest in learning in an EFL class. The arguments that affirm that Nursery Rhymes are good for teaching English are supported by works made by researchers on this subject. Furthermore, it is exposed the way that Nursery Rhymes influence in the development of English listening and speaking skills. It is determined, then, that Nursery Rhymes influence in a positive way in the development of both, listening and speaking skills of the English language. This statement is based on the outcomes reached through the application of these songs in several English classes, where kindergarten children participated in the performance of listening and speaking activities related to the Nursery Rhymes that were presented. It is expected, therefore, that the information that is published in this research work becomes a guide for the practice of teaching English to kindergarten learners, by taking Nursery Rhymes as an appropriate teaching resource, in order to develop their listening and speaking skills in their process of English language learning.
Resumen : 
Este trabajo de investigación está enfocado en la aplicación de una técnica en la clase de Inglés a fin de desarrollar dos habilidades específicas de este Idioma en los niños. Esta técnica consiste en el uso de Rimas Infantiles para fomentar el desarrollo de las habilidades del habla y escucha al momento de aprenderIngles. Ya que en muchas ocasiones, el aprendizajede este idioma resulta complicado para los niños, este trabajo de investigación propone el uso delas Rimas Infantiles como una alternativa para atraer el interés de los niños en aprender Inglés. Los argumentos que afirman que las Rimas Infantiles son recursos adecuados para los profesores al momento de enseñar Ingles, están respaldados por trabajos realizados por investigadores sobre este tema. Además se expone que las Rimas Infantiles influyen de una forma positiva en el desarrollo de las habilidades del habla y escucha, tomando en cuenta los resultados obtenidos mediante la aplicación de canciones que incluyen Rimas Infantiles en varias clases de Ingles, en donde dos grupos niños de pre escolar fueron partícipes de la presentación de actividades para escuchar y hablar, relacionadas con éstas canciones. Se espera, entonces, que la información que ha sido publicada en este trabajo de investigación, llegue a ser una guía para la práctica de la enseñanza del Ingles en niños de pre escolar tomando las Rimas Infantiles como un recurso adecuado de enseñanza para desarrollar las habilidades del escucha y habla en el proceso de la adquisición de este idioma.
Grado Académico: 
Licenciada en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4354
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdftexto completo4.01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00