Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4347
Título : Public speaking: how to enhance verbal communication skills – a study of public speaking uses through EFL with eleventh graders students at “Rosa de Jesus Cordero” high school
Autor: Chacón Moscoso, Isabel Ivonne
Cherres Fajardo, Sara Karina
Tutor(es): Astudillo Neira, Catalina
Palabras clave : Enseñanza Del Ingles
Escritura
Habilidades De Comunicacion
Educacion
Fecha de publicación : 2013
Paginación: 56 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;396
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The main goal of this graduation work is the use of public speaking to enhance verbal communication skills in the Eleventh Grade at Rosa de Jesús Cordero High School. In order to discover the validity of this proposal, three steps were followed: 1) the administration of an initial survey to a hundred students to analyze their interest towards including public speaking into their English Syllabus: 2) the learners’ presentation of a speech without any guided preparation: and 3) the application of a second survey to examine their experience after the intervention process. Throughout this study, it was found that the students are eager to express themselves in a structured manner in order to convey a message in public. Also, they were aware that with the appropriate preparation and constant practice they could overcome the negative feelings that speaking in public may cause. Finally, the students have shown their capacity to consolidate their knowledge of the target language when delivering a speech. To conclude, this graduation work has been shown to be valid and transferable, becoming able to be applied in the educational field.
Resumen : 
El objetivo principal de este trabajo de graduación es el uso del discurso para mejorar las habilidades de comunicación verbal en los Primeros de Bachillerato en el Colegio Rosa de Jesús Cordero. Para descubrir la validez de esta propuesta, se siguieron tres pasos: 1) la administración de una encuesta inicial a un centenar de estudiantes para analizar su interés hacia la inclusión del discurso dentro del sílabo de Inglés: 2) la presentación de un discurso de las alumnas sin ninguna preparación guiada, y 3) la aplicación de una segunda encuesta para examinar su experiencia después de la intervención. A lo largo de este estudio, se encontró que las estudiantes están ansiosas de expresarse de una manera estructurada con el fin de transmitir un mensaje en público. Además, fueron conscientes de que la preparación y la práctica constante podrían superar los sentimientos negativos que el hablar en público puede causar. Por último, los estudiantes han demostrado su capacidad para consolidar sus conocimientos de la lengua extranjera al haber presentado su discurso. Para concluir, este trabajo de graduación ha demostrado ser válido y transferible, siendo capaz de ser aplicado en el campo de la educación.
Grado Académico: 
Licenciada en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4347
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdftexto completo1.53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00