Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43234
Título : Propuesta de plan de marketing hotelero: caso Hotel Victoria
Autor: Guanga Paltín, Nathaly Dayanna
Salazar Zhigui, Karen Nicole
Director(es): Iñiguez Márquez, Gustavo Eduardo
ORCID del investigador: 
0000-0003-4256-7972
Materia: CIUC::Economía::Economía Sectorial
Palabras clave : Hotelería
Investigación de mercado
Plan de marketing
Plataformas digitales
Fecha de publicación : 18-oct-2023
Paginación: 72 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Tipo: submittedVersion
Abstract: 
This research presents a detailed marketing plan that seeks to analyze and improve the strategy at the Victoria Hotel. The objective of this plan is to provide a systematic approach to increase the company's visibility and strengthen its market positioning. To do this, it is based on a study of the target market and its competition, using quantitative and qualitative methods to collect data on guest preferences and needs, as well as to identify the opportunities and threats that the hotel faces. Based on the research findings, a series of strategies are proposed that cover the aspects of product, price, distribution and promotion; and these strategies are aligned to increase your sales and consolidate your brand. There is an emphasis on continuous adaptation, as the hotel environment and guest preferences change over time. It is anticipated that this plan, with its detailed and strategic approach, will contribute to improving the competitiveness of Hotel Victoria, allowing it to capitalize on existing opportunities in the market. Keywords: marketing plan, strategies, market research, competition, digital platforms
Resumen : 
Esta investigación presenta un plan de marketing detallado que busca analizar y mejorar la estrategia en el Hotel Victoria. El objetivo de este plan es proporcionar un enfoque sistemático para aumentar la visibilidad de la empresa y fortalecer su posicionamiento en el mercado. Para ello, se basa en un estudio del mercado objetivo y de su competencia, empleando métodos cuantitativos y cualitativos para recolectar datos sobre las preferencias y necesidades de los huéspedes, así como para identificar las oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el hotel. Con base a los hallazgos de la investigación, se propone una serie de estrategias que abarcan los aspectos de producto, precio, distribución y promoción; y estas estrategias se alinean en aumentar sus ventas y consolidar su marca. Se hace hincapié en la adaptación continua, ya que el entorno hotelero y las preferencias de los huéspedes cambian con el tiempo. Se anticipa que este plan, con su enfoque detallado y estratégico, contribuirá a mejorar la competitividad del Hotel Victoria, permitiéndole capitalizar las oportunidades existentes en el mercado. Palabras clave: plan de marketing, estrategias, investigación de mercado, competencia, plataformas digitales
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/43234
Código: THOT;104
Grado Académico: 
Licenciado en Hospitalidad y Hotelería
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)2.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00