Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4298
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Clavijo Castillo, Ruth Germania | - |
dc.contributor.author | Bustos Durán, Andrea Patricia | - |
dc.contributor.author | Lala Nacipucha, Glenda Verónica | - |
dc.date.accessioned | 2013-09-13T14:36:14Z | - |
dc.date.available | 2013-09-13T14:36:14Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4298 | - |
dc.description | La Inclusión educativa certifica atender a la diversidad, buscando una educación con calidez y calidad para todos, aspirando a que todos/as ejerzan sus derechos y lleven una vida con dignidad, con igualdad de oportunidades, aplicando los recursos necesarios y pertinentes que conlleven al éxito de la inclusión de todos los adolescentes con diversos tipo de discapacidad. Se inicia con el reconocimiento de conceptos que nos servirán de guía y apoyo para enfocar los procesos de inclusión como factores que despierten el respeto a la diversidad y reconozcan los derechos constitucionales que deben cumplirse hacia las personas con discapacidad. Las adaptaciones curriculares son los ajustes o modificaciones que se realizan a los elementos básicos del currículo, y a los elementos de acceso, estas modificaciones se concretan en diferentes niveles como: proyecto curricular institucional, grupal e individualmente. Las adaptaciones curriculares también son las estrategias educativas para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes con discapacidad, partiendo de modificaciones más o menos extensas realizadas sobre el currículo ordinario, es una respuesta a la diversidad individual independientemente del origen de esas diferencias: historial personal, historial educativo, motivación e intereses, ritmo y estilo de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | The Educational Inclusion certifies the dealing with diversity, for warmth and quality education for all, with the hope that all as exercise their rights and live a life with dignity, equal opportunities, applying the necessary and relevant resources that lead to success inclusion of all teenagers with various disabilities. It starts with the recognition of concepts that will guide and support the processes of inclusion focus as factors that arouse respect for diversity and recognize the constitutional rights that must be met for persons with disabilities. Curricular Adaptations are adjustments or modifications made to the basic elements of the curriculum, and the access elements, these modifications are realized at different levels as institutional curricular project, group and individually. Curricular adaptations are the educational strategies to facilitate the teaching-learning process in students with disabilities, based on more or less extensive modifications made over the regular curriculum, is a response to individual diversity regardless of the origin of these differences: personal history, educational background, motivation and interests, pace and learning style. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TPSE;283 | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | - |
dc.subject | Inlclusion Educativa | es_ES |
dc.subject | Adaptacion Educativa | es_ES |
dc.subject | Estrategia Educativa | es_ES |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.subject | Psicologia Educativa | es_ES |
dc.subject | Adolescente | es_ES |
dc.subject | Orientacion Profesional | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas para adolescentes con necesidades educativas especiales en el área social | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.ucuenca.paginacion | 62 páginas | es_ES |
dc.description.degree | Licenciada en Psicología Educativa con la Especialización en Orientación Profesional | es_ES |
dc.description.city | Cuenca | es_ES |
dc.ucuenca.id | 0301623443 | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|