Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4211
Título : La implementación de estrategias de comunicación para el posicionamiento de los servicios que presta una microempresa
Autor: Ramírez Vásquez, Adrián Shuliman
Director(es): Vázquez, Pablo Antonio
Palabras clave : Comunicacion
Extrategias
Servicios
Microempresas
Pymes
Pequeñas Y Medianas Empresas
Aluvir
Cuenca
Fecha de publicación : 2013
Paginación: 47 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TC;295
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
Nowadays, the Pymes, small and medium-sized enterprises, are a fundamental pillar in the development of the economy of any country, by their involvement in the creation of employment. It also occurs with the microenterprises, which works in an organized way with enthusiasm, are cutting new paths within a voracious economy which is pressing to make them look for a way for their development. In this way and achieving the main objective of this study, we have developed a FODA analysis which determined the communicational status of the microenterprise called ALUVIR and based on its strengths and opportunities, it has allowed us to get the best communication strategies that can provide the necessary change by decreasing its weaknesses for the best performance that this microenterprise performs. Based on a planning and tabulation by order of importance of the strategies, we have determined four areas which are going to be studied. The first one is about the realignment of the services, the second one about the technical services, the third one about the advertisement, and the last one about finding qualified personnel. These strategies have been developed one by one and in this process we have validated the importance that the change may generate in the future vision that a microenterprise has.
Resumen : 
En la actualidad las Pymes, las pequeñas y medianas empresas son un pilar fundamental en el desarrollo de la economía de cualesquier país, por su participación en la generación de empleo. Y así también lo es la microempresa, que de forma organizada y con el entusiasmo que las caracteriza, vienen abriendo camino dentro de una economía voraz que de algún modo presiona para que estas busquen una vía para su desarrollo. De tal manera y cumpliendo con el objetivo principal en este estudio, desarrollamos un análisis Foda que determinó la situación comunicacional de la microempresa ALUVIR, y en base a sus fortalezas y oportunidades nos permitió extraer las mejores estrategias en comunicación, que puedan brindar el cambio necesario, disminuyendo sus debilidades para el mejor funcionamiento en las actividades que realiza. En base a un planeamiento y la tabulación por orden de importancia de las estrategias, se ha determinado cuatro áreas las cuales van a ser intervenidas. La primera tiene que ver con la readecuación de los servicios, la segunda con la atención al cliente, la tercera con publicidad y la cuarta con la búsqueda de personal calificado. Estas estrategias han sido desarrolladas una a una y en este proceso, hemos validado la importancia que el cambio puede generar en la visión de futuro que tiene una microempresa.
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Comunicación Social
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4211
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdftexto completo915.74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00