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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4211
Title: La implementación de estrategias de comunicación para el posicionamiento de los servicios que presta una microempresa
Authors: Ramírez Vásquez, Adrián Shuliman
metadata.dc.contributor.advisor: Vázquez, Pablo Antonio
Keywords: Comunicacion
Extrategias
Servicios
Microempresas
Pymes
Pequeñas Y Medianas Empresas
Aluvir
Cuenca
Issue Date: 2013
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 47 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TC;295
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Nowadays, the Pymes, small and medium-sized enterprises, are a fundamental pillar in the development of the economy of any country, by their involvement in the creation of employment. It also occurs with the microenterprises, which works in an organized way with enthusiasm, are cutting new paths within a voracious economy which is pressing to make them look for a way for their development. In this way and achieving the main objective of this study, we have developed a FODA analysis which determined the communicational status of the microenterprise called ALUVIR and based on its strengths and opportunities, it has allowed us to get the best communication strategies that can provide the necessary change by decreasing its weaknesses for the best performance that this microenterprise performs. Based on a planning and tabulation by order of importance of the strategies, we have determined four areas which are going to be studied. The first one is about the realignment of the services, the second one about the technical services, the third one about the advertisement, and the last one about finding qualified personnel. These strategies have been developed one by one and in this process we have validated the importance that the change may generate in the future vision that a microenterprise has.
Description: 
En la actualidad las Pymes, las pequeñas y medianas empresas son un pilar fundamental en el desarrollo de la economía de cualesquier país, por su participación en la generación de empleo. Y así también lo es la microempresa, que de forma organizada y con el entusiasmo que las caracteriza, vienen abriendo camino dentro de una economía voraz que de algún modo presiona para que estas busquen una vía para su desarrollo. De tal manera y cumpliendo con el objetivo principal en este estudio, desarrollamos un análisis Foda que determinó la situación comunicacional de la microempresa ALUVIR, y en base a sus fortalezas y oportunidades nos permitió extraer las mejores estrategias en comunicación, que puedan brindar el cambio necesario, disminuyendo sus debilidades para el mejor funcionamiento en las actividades que realiza. En base a un planeamiento y la tabulación por orden de importancia de las estrategias, se ha determinado cuatro áreas las cuales van a ser intervenidas. La primera tiene que ver con la readecuación de los servicios, la segunda con la atención al cliente, la tercera con publicidad y la cuarta con la búsqueda de personal calificado. Estas estrategias han sido desarrolladas una a una y en este proceso, hemos validado la importancia que el cambio puede generar en la visión de futuro que tiene una microempresa.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Comunicación Social
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4211
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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