Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42090
Título : La tutoría como herramienta pedagógica de fortalecimiento del aprendizaje en la carrera de Enfermería de la universidad de Cuenca, Ecuador, 2017-2018
Autor: Conde Sarango, Ana Maria
Cabrera Cardenas, Carmen Lucia
Rodriguez Sanchez, Dolores Amparito
Burgueño Alcalde, Francisca
Palabras clave : Tutoria académica
Pedagogía
Aprendizaje
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 3. Ciencias Médicas y de la Salud
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 3.3.3 Enfermería
Área de conocimiento FRASCATI específico: 3.3 Ciencias de la Salud
Área de conocimiento UNESCO amplio: 09 - Salud y Bienestar
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0913 - Enfermería y Obstetricia
Área de conocimiento UNESCO específico: 091 - Salud
Fecha de publicación : 2019
Volumen: Volumen 0, número 0
Fuente: Ocronos. Revista Médica y de Enfermería
Tipo: ARTÍCULO
Resumen : 
Actualmente en Ecuador, los procesos pedagógicos de nivel superior, están sujetos a transformaciones, de pertinencia y calidad, entre ellos el rediseño curricular, con enfoques participativos, intra y extra áulicos, considerando la tutoría académica, un eslabón de la pirámide del proceso enseñanza-aprendizaje. La Carrera de Enfermería de la Universidad de Cuenca, con sus representantes participó activamente durante el desarrollo del proyecto; “Proceso de acompañamiento durante la formación de los estudiantes, que se concreta mediante la atención personalizada a un alumno o a un grupo reducido de alumnos, por parte de académicos competentes y formados para esta función apoyándose conceptualmente en las teorías del aprendizaje”. El propósito es mostrar el trabajo tutorial retrospectivo en la carrera, los resultados obtenidos mediante registros, demuestran el 100% de aprobación, en las asignaturas reprobadas específicamente en estudiantes de segunda y tercera matricula. En conclusión, es oportuno mantener y fortalecer el programa de acompañamiento a los estudiantes, con énfasis en disminuir los índices de deserción.
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42090
https://revistamedica.com/tutoria-aprendizaje-enfermeria/
URI Fuente: https://revistamedica.com/
ISSN : 2603-8358
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
documento.pdf216.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00