Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42090
Title: La tutoría como herramienta pedagógica de fortalecimiento del aprendizaje en la carrera de Enfermería de la universidad de Cuenca, Ecuador, 2017-2018
Authors: Conde Sarango, Ana Maria
Cabrera Cardenas, Carmen Lucia
Rodriguez Sanchez, Dolores Amparito
Burgueño Alcalde, Francisca
Keywords: Tutoria académica
Pedagogía
Aprendizaje
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: 3. Ciencias Médicas y de la Salud
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: 3.3.3 Enfermería
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: 3.3 Ciencias de la Salud
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 09 - Salud y Bienestar
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 0913 - Enfermería y Obstetricia
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 091 - Salud
Issue Date: 2019
metadata.dc.ucuenca.volumen: Volumen 0, número 0
metadata.dc.source: Ocronos. Revista Médica y de Enfermería
metadata.dc.type: ARTÍCULO
Description: 
Actualmente en Ecuador, los procesos pedagógicos de nivel superior, están sujetos a transformaciones, de pertinencia y calidad, entre ellos el rediseño curricular, con enfoques participativos, intra y extra áulicos, considerando la tutoría académica, un eslabón de la pirámide del proceso enseñanza-aprendizaje. La Carrera de Enfermería de la Universidad de Cuenca, con sus representantes participó activamente durante el desarrollo del proyecto; “Proceso de acompañamiento durante la formación de los estudiantes, que se concreta mediante la atención personalizada a un alumno o a un grupo reducido de alumnos, por parte de académicos competentes y formados para esta función apoyándose conceptualmente en las teorías del aprendizaje”. El propósito es mostrar el trabajo tutorial retrospectivo en la carrera, los resultados obtenidos mediante registros, demuestran el 100% de aprobación, en las asignaturas reprobadas específicamente en estudiantes de segunda y tercera matricula. En conclusión, es oportuno mantener y fortalecer el programa de acompañamiento a los estudiantes, con énfasis en disminuir los índices de deserción.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/42090
https://revistamedica.com/tutoria-aprendizaje-enfermeria/
metadata.dc.ucuenca.urifuente: https://revistamedica.com/
ISSN: 2603-8358
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File SizeFormat 
documento.pdf216.72 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00