Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41838
Título : Diseño del sistema CRM (Customer Relationship Management) operativo por transaccionalidad para el canal de distribución de Rella Pharma Cía. Ltda. empresa de la ciudad de Cuenca, en el periodo comprendido entre 2022 - 2023
Autor: Lliguisaca Parra, Jéssica Fernanda
Director(es): Pesantez Vicuña, Saul Fernando
ORCID del investigador: 
0000-0001-6861-3151
Materia: Marketing digital
Palabras clave : Marketing
Distribución
Modelo de negocios
Cadena de valor
Área de conocimiento UNESCO amplio: 53 Ciencias Económicas
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5311.05 Marketing (Comercialización)
Área de conocimiento UNESCO específico: 5311 Organización y Dirección de Empresas
Fecha de publicación : 4-may-2023
Paginación: 158 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TIM;77
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This business model will contribute a greater knowledge and vision towards the pharmaceutical sector about the needs and requirements from a technology approach in digitization of activities and in automation of processes towards the relationship witch the customer in a sector with high levels of competitiveness. The objective of this project is to present to the Rella Pharma company a CRM operating system design for the channel of distribution, which is focused in the digitization of the company according to its role as intermediary agent, with the objective to develop a competitive advantage to sustain a strategic implementation of routes, coverage, offer and product demand, processes automation, bonuses and promotions and satisfaction level. The execution of the project star with a diagnosis of current situation of the company and of the sector in which it operates to determine the situation of its commercial activity and make the baseline to project development. Additionally, the diagnosis is complemented with the study of the current situation of information systems and market research, where in which they have been identified three principal actors, and it is allowing to determine scenario guidelines and proposal strategies. The project ends with business model design, with its action plan and financial economic analysis to know viability and profitability of system implementation, finally the project exposes possible risks and their mitigation measures.
Resumen : 
El presente modelo de negocios aportará un mayor conocimiento y visión hacia el sector farmacéutico sobre las necesidades y requerimientos desde un enfoque tecnológico en la digitalización de las actividades y automatización de procesos direccionados hacia la relación con el cliente dentro de un sector con altos niveles de competitividad. El objetivo de este proyecto es presentar a la empresa Rella Pharma un diseño del sistema CRM operativo por transaccionalidad para el canal de distribución enfocado en la digitalización de la empresa de acuerdo a su rol de agente intermediario, con el objeto de desarrollar una ventaja competitiva sustentado en implementar estrategias de rutas y cobertura, oferta y demanda de productos, automatización de procesos, bonificaciones y promociones y niveles satisfacción. La ejecución del proyecto inicia con un diagnóstico de la situación actual de la empresa y del sector en el que opera para determinar la situación de su actividad comercial y construir la línea base para el desarrollo del proyecto. Adicionalmente, el diagnóstico se complementa con el estudio de la situación actual de los sistemas de información y con una investigación de mercado en cual se han identificado tres actores principales, permitiendo determinar los lineamientos para los escenarios y estrategias de la propuesta. El proyecto finaliza con el diseño del modelo de negocios conjuntamente con su plan de acción y el análisis económico financiero para conocer la viabilidad y rentabilidad de la implementación del sistema, finalmente se exponen posibles riegos y sus medidas de mitigación.
Grado Académico: 
Ingeniera en Marketing
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41838
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de-Titulación.pdf
  Until 2028-05-03
Versión presentada (texto completo)2.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00