Title: | Diseño del sistema CRM (Customer Relationship Management) operativo por transaccionalidad para el canal de distribución de Rella Pharma Cía. Ltda. empresa de la ciudad de Cuenca, en el periodo comprendido entre 2022 - 2023 |
Authors: | Lliguisaca Parra, Jéssica Fernanda |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pesantez Vicuña, Saul Fernando |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0001-6861-3151 |
metadata.dc.subject.other: | Marketing digital |
Keywords: | Marketing Distribución Modelo de negocios Cadena de valor |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 53 Ciencias Económicas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5311.05 Marketing (Comercialización) |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5311 Organización y Dirección de Empresas |
Issue Date: | 4-May-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 158 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TIM;77 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | This business model will contribute a greater knowledge and vision towards the
pharmaceutical sector about the needs and requirements from a technology approach in
digitization of activities and in automation of processes towards the relationship witch the
customer in a sector with high levels of competitiveness. The objective of this project is to
present to the Rella Pharma company a CRM operating system design for the channel of
distribution, which is focused in the digitization of the company according to its role as
intermediary agent, with the objective to develop a competitive advantage to sustain a
strategic implementation of routes, coverage, offer and product demand, processes
automation, bonuses and promotions and satisfaction level. The execution of the project star
with a diagnosis of current situation of the company and of the sector in which it operates to
determine the situation of its commercial activity and make the baseline to project
development. Additionally, the diagnosis is complemented with the study of the current
situation of information systems and market research, where in which they have been
identified three principal actors, and it is allowing to determine scenario guidelines and
proposal strategies. The project ends with business model design, with its action plan and
financial economic analysis to know viability and profitability of system implementation, finally
the project exposes possible risks and their mitigation measures. |
Description: | El presente modelo de negocios aportará un mayor conocimiento y visión hacia el sector
farmacéutico sobre las necesidades y requerimientos desde un enfoque tecnológico en la
digitalización de las actividades y automatización de procesos direccionados hacia la relación
con el cliente dentro de un sector con altos niveles de competitividad. El objetivo de este
proyecto es presentar a la empresa Rella Pharma un diseño del sistema CRM operativo por
transaccionalidad para el canal de distribución enfocado en la digitalización de la empresa de
acuerdo a su rol de agente intermediario, con el objeto de desarrollar una ventaja competitiva
sustentado en implementar estrategias de rutas y cobertura, oferta y demanda de productos,
automatización de procesos, bonificaciones y promociones y niveles satisfacción. La
ejecución del proyecto inicia con un diagnóstico de la situación actual de la empresa y del
sector en el que opera para determinar la situación de su actividad comercial y construir la
línea base para el desarrollo del proyecto. Adicionalmente, el diagnóstico se complementa
con el estudio de la situación actual de los sistemas de información y con una investigación
de mercado en cual se han identificado tres actores principales, permitiendo determinar los
lineamientos para los escenarios y estrategias de la propuesta. El proyecto finaliza con el
diseño del modelo de negocios conjuntamente con su plan de acción y el análisis económico
financiero para conocer la viabilidad y rentabilidad de la implementación del sistema,
finalmente se exponen posibles riegos y sus medidas de mitigación. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniera en Marketing |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41838 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|