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Title: Diseño del sistema CRM (Customer Relationship Management) operativo por transaccionalidad para el canal de distribución de Rella Pharma Cía. Ltda. empresa de la ciudad de Cuenca, en el periodo comprendido entre 2022 - 2023
Authors: Lliguisaca Parra, Jéssica Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Pesantez Vicuña, Saul Fernando
metadata.dc.description.uri: 
0000-0001-6861-3151
metadata.dc.subject.other: Marketing digital
Keywords: Marketing
Distribución
Modelo de negocios
Cadena de valor
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 53 Ciencias Económicas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 5311.05 Marketing (Comercialización)
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 5311 Organización y Dirección de Empresas
Issue Date: 4-May-2023
metadata.dc.format.extent: 158 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TIM;77
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This business model will contribute a greater knowledge and vision towards the pharmaceutical sector about the needs and requirements from a technology approach in digitization of activities and in automation of processes towards the relationship witch the customer in a sector with high levels of competitiveness. The objective of this project is to present to the Rella Pharma company a CRM operating system design for the channel of distribution, which is focused in the digitization of the company according to its role as intermediary agent, with the objective to develop a competitive advantage to sustain a strategic implementation of routes, coverage, offer and product demand, processes automation, bonuses and promotions and satisfaction level. The execution of the project star with a diagnosis of current situation of the company and of the sector in which it operates to determine the situation of its commercial activity and make the baseline to project development. Additionally, the diagnosis is complemented with the study of the current situation of information systems and market research, where in which they have been identified three principal actors, and it is allowing to determine scenario guidelines and proposal strategies. The project ends with business model design, with its action plan and financial economic analysis to know viability and profitability of system implementation, finally the project exposes possible risks and their mitigation measures.
Description: 
El presente modelo de negocios aportará un mayor conocimiento y visión hacia el sector farmacéutico sobre las necesidades y requerimientos desde un enfoque tecnológico en la digitalización de las actividades y automatización de procesos direccionados hacia la relación con el cliente dentro de un sector con altos niveles de competitividad. El objetivo de este proyecto es presentar a la empresa Rella Pharma un diseño del sistema CRM operativo por transaccionalidad para el canal de distribución enfocado en la digitalización de la empresa de acuerdo a su rol de agente intermediario, con el objeto de desarrollar una ventaja competitiva sustentado en implementar estrategias de rutas y cobertura, oferta y demanda de productos, automatización de procesos, bonificaciones y promociones y niveles satisfacción. La ejecución del proyecto inicia con un diagnóstico de la situación actual de la empresa y del sector en el que opera para determinar la situación de su actividad comercial y construir la línea base para el desarrollo del proyecto. Adicionalmente, el diagnóstico se complementa con el estudio de la situación actual de los sistemas de información y con una investigación de mercado en cual se han identificado tres actores principales, permitiendo determinar los lineamientos para los escenarios y estrategias de la propuesta. El proyecto finaliza con el diseño del modelo de negocios conjuntamente con su plan de acción y el análisis económico financiero para conocer la viabilidad y rentabilidad de la implementación del sistema, finalmente se exponen posibles riegos y sus medidas de mitigación.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniera en Marketing
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41838
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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