Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41247
Título : | Diseño de un libro didáctico ilustrado para la enseñanza de las partes y aparatos del cuerpo humano, dirigido a estudiantes de quinto grado de Educación General Básica, pertenecientes a la ciudad de Cuenca |
Título Uniforme: | Diseño de un libro didáctico ilustrado para la enseñanza de las partes y aparatos del cuerpo humano, dirigido a estudiantes de quinto grado de Educación General básica, pertenecientes a la ciudad de Cuenca |
Autor: | Sinche Idrovo, Andrés Xavier |
Director(es): | Torres Díaz, Esteban Teodoro |
ORCID del investigador: | 0000-0003-4136-2553 |
Materia: | Diseño |
Palabras clave : | Diseño Gráfico Ilustraciones Diagramación Libros |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 62 Ciencias de las Artes y las Letras |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 6203.04 Dibujo, Grabado |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes |
Fecha de publicación : | 28-feb-2023 |
Paginación: | 43 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TDIS;379 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | The objective of this project is to design an illustrated didactic book to
help fifth grade students learn about the human body. This document
records the process that was carried out to obtain the expected results.
The project is developed based on a methodology proposed by Bernd Lobach,
entitled “Creative Process / Problem Solving”, which consists of four stages.
The first, preparation, refers to the field study that is carried out to obtain
more knowledge in the environment and context that we are going to
work, in this stage research tools such as interviews and surveys are
used to facilitate the collection of data, and thus to develop the brief.
In the second stage, we have the Incubation, at this point we already know completely
the problem we are going to solve, so through brainstorming, mood board and
sketching, we develop a series of ideas.
The third stage, Illumination, helps us to guide the project along the best path, we test
all the ideas that have emerged in the previous stage, so that by discarding them we
obtain the most effective and efficient solution for the problem that denotes the project.
Finally, in stage four, Verification, we carry out the application of the final product
that gives solution to the problem, so that through this we can know the acceptance
that it has within its context or environment, in addition to giving us different points
of view where the project can be improved. |
Resumen : | Este proyecto tiene como objetivo diseñar un libro didáctico ilustrado, para facilitar
a los estudiantes, de quinto de básica, su aprendizaje sobre el cuerpo humano. Por
medio de este documento se registra el proceso que se realizó, para obtener los
resultados esperados.
El proyecto se desarrolla a base de una metodología propuesta por Bernd Lobach,
la cual se titula “Proceso Creativo/ Solución de problemas”, esta consta de cuatro
etapas.
La primera, preparación, hace referencia al estudio de campo que se efectúa para
obtener mayor conocimiento en el entorno y contexto que vamos a trabajar, en esta
etapa se emplean herramientas de investigación como entrevistas y encuestas,
para facilitar la obtención de datos, y así poder elaborar el brief.
En la segunda etapa, tenemos a la Incubación, en este punto ya conocemos por
completo el problema que vamos a solucionar, así que mediante lluvia de ideas,
mood board y bocetaje, desarrollamos una serie de ideas.
La tercera etapa, Iluminación, nos ayuda a guiar el proyecto por el mejor camino,
hacemos un testeo de todas las ideas que han surgido en la etapa anterior, para que
de esta forma mediante el descarte obtengamos la solución más eficaz y eficiente
para el problema que denota el proyecto.
Finalmente, en la etapa cuatro, Verificación, llevamos a cabo la aplicación del
producto final que da solución al problema, para que por medio de este se pueda
saber el acogimiento que tiene dentro de su contexto o entorno, además de darnos
diferentes puntos de vista en donde se puede mejorar el proyecto. |
Grado Académico: | Licenciado en Diseño Gráfico |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41247 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|