Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41217
Título : | Diseño de contenido digital para el aprendizaje de conceptos básicos de diseño |
Autor: | Roque Murillo, Yhesling Oswaldo |
Director(es): | Quizhpi Salamea, Adriana Lucía |
ORCID del investigador: | 0000-0003-3775-8774 |
Materia: | Diseños |
Palabras clave : | Diseño Gráfico Guía de estudios Aprendizaje Enseñanza multimedia |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 58 Pedagogía |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 5801.01 Medios Audiovisuales |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 5801 Teoría y Métodos Educativos |
Fecha de publicación : | 28-feb-2023 |
Paginación: | 66 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TDIS;371 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | The curricular integration work aims to create digital content for learning basic
design concepts. This project exposes in detail the process carried out according to
the methodology proposed by Ambrose - Harris, which establishes that the design
process is composed of 7 phases, which were distributed in 3 sections. In the first,
the justification of the work is presented, as well as the delimitation, to set the scope,
and the conceptual foundations that direct the project are exposed. The second
corresponds to the introduction of the methodology and the execution of the definition
and investigation phases, with the aim of understanding the origin of the problem and
structuring the brief according to the key points identified that allow the development
of the proposal. As well as the use of information gathering and analysis tools. The third
section includes the phases of ideation, prototype and selection, and implementation,
which entails the process of generating ideas, choosing platforms, defining the graphic
line and content, up to the implementation of the proposal. Finally, the learning and
teachings of the work are evidenced through a global analysis, as well as the possible
improvements that can be implemented in the future. |
Resumen : | El trabajo de integración curricular tiene como objetivo la creación de contenido
digital para el aprendizaje de conceptos básicos de diseño. Este proyecto expone a
detalle el proceso realizado según la metodología propuesta por Ambrose - Harris,
que establecen que el proceso de diseño está compuesto de 7 fases, las cuales
fueron distribuidas en 3 apartados. En el primero, se presenta la justificación del
trabajo, así como la delimitación, para fijar el alcance, y se exponen los fundamentos
conceptuales que direccionan el proyecto. El segundo, corresponde a la introducción
de la metodología y a la ejecución de las fases de definición e investigación, con el
objetivo de entender el origen del problema y estructurar el brief de acuerdo a los
puntos claves identificados que permitan el desarrollo de la propuesta. Así como
el uso de herramientas de recopilación y análisis de información. El tercer apartado
incluye las fases de ideación, prototipo - selección, e implementación, que conlleva el
proceso de generación de ideas, elección de plataformas, definición de línea gráfica
y de contenido, hasta la implementación de la propuesta. Por último, se evidencian
los aprendizajes y enseñanzas del trabajo mediante un análisis global, así como las
posibles mejoras que pueden ser implementadas a futuro. |
Grado Académico: | Licenciado en Diseño Gráfico |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41217 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|