Title: | Diseño de un libro ilustrado para la concientización sobre la discriminación escolar |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | Diseño de un Libro Ilustrado para la Concientización sobre la Discriminación Escolar |
Authors: | Enríquez Amay, María Belén |
metadata.dc.contributor.advisor: | Becerra Domínguez, Mario René |
metadata.dc.description.uri: | 0000-0002-3163-0721 |
metadata.dc.subject.other: | Ilustración |
Keywords: | Diseño Gráfico Discriminación Editorial Educación |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 62 Ciencias de las Artes y las Letras |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 6203.99 Otras |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6299 Otras Especialidades Artísticas |
Issue Date: | 6-Feb-2023 |
metadata.dc.format.extent: | 50 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TDIS;369 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | This project was planned in order to raise awareness through illustration about school discrimination in
schools in the city of Cuenca, Ecuador. To carry out this entire process, the Design Thinking methodology was
followed, which consists of 5 stages that were organized into the four sections of this project. In the first section, justification, delimitation and scope and conceptual foundations were given. From the second section,
the methodology will be found and explained and how it was resolved step by step, the process is developed
to understand the context and how it was resolved through research techniques such as: interviews, surveys,
focus groups, user modeling and peer analysis to find the next step, which is to complete the design brief. It
gives way to the third section in which the brief is executed, design proposals are devised and built that meet
the established objective. Finally, in the fourth section, observations are made on the learning and experiences that were obtained throughout the project process and recommendations for future projects. |
Description: | Este proyecto se planificó con el fin de concientizar a través de la ilustración sobre la discriminación escolar
en las escuelas de la ciudad de Cuenca, Ecuador. Para realizar todo este proceso se siguió la metodología de
Design Thinking la cual consta de 5 etapas que fueron organizadas en los cuatro apartados de este proyecto. En el primer apartado se dio lugar a la justificación, delimitación y alcance y fundamentos conceptuales.
Desde el segundo apartado se encontrará y explicará la metodología y cómo se fue resolviendo paso a paso,
se desarrolla el proceso para entender el contexto y cómo fue resuelta conforme las siguientes técnicas de
investigación: entrevistas, encuestas, focus group, modelado de usuario y análisis de homólogos para dar
con el siguiente paso que es completar el brief de diseño. Se da paso al tercer apartado en el que se ejecuta
el brief, se idea y construye propuestas de diseño que cumplan con el objetivo de diseño establecido. Finalmente, en el cuarto apartado se realizan observaciones sobre los aprendizajes y experiencias que se obtuvo
durante todo el proceso del proyecto y recomendaciones para futuros proyectos. |
metadata.dc.description.degree: | Diseñador Gráfico |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41215 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|