Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41049
Título : Enseñando ley de Ohm y circuitos con circuitsapp
Título Uniforme: Enseñando Ley de Ohm y Circuitos con CircuitsApp
Autor: Loja Gallegos, Viviana Elizabeth
Rendón Bravo, Patricia Alexandra
Director(es): Quezada Matute, Tatiana Gabriela
ORCID del investigador: 
0000-0003-2730-9342
Materia: Software educativo
Palabras clave : Matemáticas
Física
Enseñanza
Circuitos eléctricos
Área de conocimiento UNESCO amplio: 58 Pedagogía
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5801.07 Métodos Pedagógicos
Área de conocimiento UNESCO específico: 5801 Teoría y Métodos Educativos
Fecha de publicación : 14-feb-2023
Paginación: 133 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TMF;287
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The purpose of this work is to provide a mobile application teaching about Ohm's Law and Electrical Circuits, this focus is on the 5E teaching model and gamification in order for the student through application to identify and experience concepts in a contextualized manner, with the aim of clarifying the contents from these tools, it thus contributes to unifying previous knowledge with current knowledge, transforming teaching and achieving meaningful learning. Consequently, the teaching will be enriching thanks to the different techniques used by the teacher from his own experience with the use of the application. In addition, a variety of gamification activities can be appreciated thanks to the use of TICs.
Resumen : 
El presente trabajo tiene como finalidad brindar una aplicación móbil de enseñanza acercade la Ley de Ohm y Circuitos Eléctricos, la cual está enfocada en el modelo de enseñanza 5Ey la gamificación con el fin de que el estudiante a través del uso de aplicación identifique y experimente los conceptos de manera contextualizada, con el objetivo de clarificar los contenidos a partir de estas herramientas, es así que contribuye a unificar saberes previos conlos saberes actuales, transformando la enseñanza y logrando conseguir un aprendizaje significativo. En consecuencia, la enseñanza será enriquecedora gracias a las diferentes técnicas empleadas por el docente a partir de su propia experiencia con el uso de la aplicación. Además, se podrá apreciar una variedad de actividades de gamificación gracias al uso de lasTICs.
Grado Académico: 
Licenciada en Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Matemática y Física
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41049
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo-de- Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)18.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00