Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41049
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quezada Matute, Tatiana Gabriela | - |
dc.contributor.author | Loja Gallegos, Viviana Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Rendón Bravo, Patricia Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-15T13:19:15Z | - |
dc.date.available | 2023-02-15T13:19:15Z | - |
dc.date.issued | 2023-02-14 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41049 | - |
dc.description | El presente trabajo tiene como finalidad brindar una aplicación móbil de enseñanza acercade la Ley de Ohm y Circuitos Eléctricos, la cual está enfocada en el modelo de enseñanza 5Ey la gamificación con el fin de que el estudiante a través del uso de aplicación identifique y experimente los conceptos de manera contextualizada, con el objetivo de clarificar los contenidos a partir de estas herramientas, es así que contribuye a unificar saberes previos conlos saberes actuales, transformando la enseñanza y logrando conseguir un aprendizaje significativo. En consecuencia, la enseñanza será enriquecedora gracias a las diferentes técnicas empleadas por el docente a partir de su propia experiencia con el uso de la aplicación. Además, se podrá apreciar una variedad de actividades de gamificación gracias al uso de lasTICs. | en_US |
dc.description.abstract | The purpose of this work is to provide a mobile application teaching about Ohm's Law and Electrical Circuits, this focus is on the 5E teaching model and gamification in order for the student through application to identify and experience concepts in a contextualized manner, with the aim of clarifying the contents from these tools, it thus contributes to unifying previous knowledge with current knowledge, transforming teaching and achieving meaningful learning. Consequently, the teaching will be enriching thanks to the different techniques used by the teacher from his own experience with the use of the application. In addition, a variety of gamification activities can be appreciated thanks to the use of TICs. | en_US |
dc.description.uri | 0000-0003-2730-9342 | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 133 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TMF;287 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Matemáticas | en_US |
dc.subject | Física | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Circuitos eléctricos | en_US |
dc.subject.other | Software educativo | en_US |
dc.title | Enseñando ley de Ohm y circuitos con circuitsapp | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciada en Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Matemática y Física | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 58 Pedagogía | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5801 Teoría y Métodos Educativos | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5801.07 Métodos Pedagógicos | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | Enseñando Ley de Ohm y Circuitos con CircuitsApp | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Pérez Mejía Jenny Eulalia | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de- Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 18.59 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|