Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40604
Título : El uso de las TIC’s como una nueva metodología en el modelo pedagógico tradicional del sistema de educación medio en el Ecuador
Autor: Suqui Morocho, Fabricio Leonardo
Director(es): Illescas Peña, Lourdes Eugenia
Correspondencia: fabri-2512@live.com
Materia: Pedagogía
Palabras clave : Filosofía
Innovación educativa
Enseñanza tradicional
Aprendizaje
Área de conocimiento UNESCO amplio: 58 Pedagogía
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5801.07 Métodos Pedagógicos
Área de conocimiento UNESCO específico: 5801 Teoría y Métodos Educativos
Fecha de publicación : 4-ene-2023
Paginación: 80 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TF;235
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The purpose of the following work is to reflect on the use of ICTs and their use in different ways. Although ICTs are novel tools as they belong to the digital age, they also depend a lot on the pedagogical model in which they are attached. Therefore, its functionality and results will depend a lot on how these tools are used. According to the learning results sought in the national curriculum and according to the pedagogical model, the use of tools can vary in many ways. In order of chapters, it will be possible to notice international and national public policies, the evolution in the field, the progress of the objectives, their forms of application, the disadvantages and consequences of the use of ICTs used in a bad way, the factors that unite to ICTs with old pedagogical models, proposals for change and, finally, conclusions. All this in order to reflect on the teaching use of these tools to gradually improve educational practice and obtain better results in the teaching-learning task.
Resumen : 
El siguiente trabajo tiene como finalidad el reflexionar en el uso de las TIC’s y su utilización en diferentes modos. Sí bien las TIC’s son herramientas novedosas al pertenecer a la era digital, también dependen mucho del modelo pedagógico en el que se encuentren anexas. Por tanto, su funcionalidad y resultados dependerán mucho de cómo se dé uso a estas herramientas. De acuerdo a los resultados de aprendizaje que se busca en el currículo nacional y de acuerdo al modelo pedagógico, el uso de herramientas puede variar en muchos sentidos. En orden de capítulos, se podrá percatar de políticas públicas internacionales y nacionales, la evolución en el campo, el avance de los objetivos, sus formas de aplicación, las desventajas y consecuencias del uso de las TIC’s empleadas de mala manera, los factores que unen a las TIC’s con modelos pedagógicos antiguos, propuestas de cambio y, finalmente, conclusiones. Todo esto con el fin de reflexionar en el uso docente de estas herramientas para mejorar poco a poco la práctica educativa y obtener mejores resultados en la tarea de enseñanza-aprendizaje.
Grado Académico: 
Licenciado en Pedagogía de las Artes y Humanidades
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40604
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)1.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00