Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40573
Título : | Estrategias utilizadas en la enseñanza de matemáticas en el bachillerato intensivo en la Unidad Educativa Promoción Social Integral del Austro (UEPS) |
Título Uniforme: | Estrategias utilizadas en la enseñanza de matemáticas en el Bachillerato Intensivo en la Unidad Educativa Promoción Social Integral del Austro (UEPS) |
Autor: | Vera Toledo, Jimmy Gabriel Ávila Marín, Wilson Alexander |
Director(es): | Jácome Guzmán, Marco Vinicio |
Correspondencia: | jimmygabrielvt@hotmail.com a.avilamarin21@gmail.com |
Materia: | Educación de adultos |
Palabras clave : | Matemáticas Pedagogía Enseñanza Estudiantes adultos |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 12 Matemáticas |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 5802.01 Educación de Adultos |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 5801 Teoría y Métodos Educativos |
Fecha de publicación : | 19-dic-2022 |
Paginación: | 111 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TMF;274 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | The present research is focused on making a selective identification of the
educational skills handled by the teachers of the Unit Educative Promotion Social Integral
del Austro (UEPS) in its Intensive Baccalaureate program for the subject of Mathematics.
By means of the theoretical compilation as bibliographic support, it has been possible to
interpret and select the best strategies that teachers can use with groups of students who
have unfinished education and wish to return to the classroom to complete it. Interviews
were also conducted with the teachers, taking into consideration their appreciations about
the subject and the planning that their work entails to carry it out with their students. This
research focuses on groups of adult students, who are over eighteen years of age,
considering that their learning level is not the same as that of regular students, so
pedagogical support is included for teachers through the Guide Brochure that will serve
to improve the development of their classes. Therefore, this work can be considered for
future research that welcomes similar models and initiatives that promote the generation
of educational strategies for various subjects and groups of students that merit handling
classrooms differently, in an inclusive manner |
Resumen : | La presente investigación está enfocada en hacer una identificación selectiva de
las destrezas de educación manejadas por los docentes de la Unidad Educativa Promoción
Social Integral del Austro (UEPS) en su programa de Bachillerato Intensivo para la
materia de Matemáticas. Por medio de la recopilación teórica como sustento bibliográfico
ha sido posible la interpretación y selección de las mejores estrategias que los docentes
pueden utilizar con grupos de estudiantes que tienen educación inconclusa y han deseado
retornar a las aulas de clase para culminarla. Se realizó además entrevistas a los docentes,
considerando sus apreciaciones acerca de la materia y la planificación que conlleva su
trabajo para llevarlo a cabo con sus estudiantes. Esta investigación se centra en grupos de
estudiantes adultos, que superan los dieciocho años de edad, considerando que su nivel
de aprendizaje no es el mismo que los estudiantes regulares, por lo que se incluye apoyo
pedagógico para los docentes a través del Folleto Guía que servirá para mejorar el
desarrollo de sus clases. Por tanto, este trabajo puede considerarse para futuras
investigaciones que acojan modelos similares e iniciativas que promuevan generar
estrategias de educación para diversas asignaturas y grupos de estudiantes que ameriten
manejar las aulas de clase de forma diferente, de manera inclusiva. |
Grado Académico: | Licenciado en Pedagogía de las Matemáticas y la Física |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40573 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
|