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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40290
Título : | Análisis de estrategias utilizadas para la venta de habitaciones en establecimientos de alojamiento de tres estrellas en el contexto de la COVID 19, en el centro histórico de Cuenca-Ecuador: periodo 2020-2021 |
Autor: | Dumaguala Bueno, Gissela Alexandra Vele Nieves, Janneth Magaly |
Director(es): | Avecillas Torres, Ángeles Imelda |
Correspondencia: | gissela753@gmail.co jannethvele10@gmail.com |
Materia: | Marketing |
Palabras clave : | Hotelería Mercadeo COVID-19 |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 53 Ciencias Económicas |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 5312.90 Economía Sectorial: Turismo |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 5312 Economía Sectorial |
Fecha de publicación : | 21-nov-2022 |
Paginación: | 88 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | THOT;78 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | Sales strategies are a fundamental pillar for a company to have greater profitability;
in the case of accommodation establishments, these strategies are also aimed at
generating processes to build customer loyalty. This study addresses the analysis
of the strategies used for the sale of rooms in the context of COVID-19 in relation
to the three-star accommodation sector in the Historic Center of Cuenca-Ecuador
in the period 2020 - 2021, because this sector was directly affected by the
restrictions due to COVID-19.
The study comprises three chapters; the first refers to the effects generated by
COVID-19 on the sale of rooms in three-star accommodation establishments, the
second diagnoses the sales strategies of rooms in such accommodations, and the
third analyzes the results of the sales strategies developed by three-star
accommodation establishments in the context of COVID-19.
The methodology was based on semi-structured interviews with the managers of
the three-star accommodation establishments, according to a not probabilistic at
convenience sample. Finally, at the end of the research project, it was identified
that the most used sales strategies were digital marketing, through the promotion
of the establishments services in social networks and also strategic alliances with
companies of various kinds.
Keywords: Sales strategies, hotels, hostels, marketing, COVID-19. |
Resumen : | Las estrategias de ventas constituyen un pilar fundamental para que una empresa
tenga mayor rentabilidad; en el caso de los establecimientos de alojamiento estas
estrategias también están orientadas a generar procesos para fidelizar a sus
clientes. El presente estudio aborda el análisis de las estrategias utilizadas para la
venta de habitaciones en el contexto de la COVID-19 en relación al sector de
alojamiento de tres estrellas en el Centro Histórico de Cuenca–Ecuador en el
periodo 2020 - 2021, debido a que este sector fue afectado directamente por las
restricciones a causa de la COVID-19.
El estudio comprende tres capítulos; el primero se refiere a los efectos generados
por la COVID-19 en la venta de habitaciones en los establecimientos de alojamiento
de tres estrellas, el segundo diagnostica las estrategias de ventas de habitaciones
en dichos alojamientos, y el tercero analiza los resultados de las estrategias de
venta desarrolladas por los establecimientos de alojamiento de tres estrellas en el
contexto de la COVID-19.
La metodología se basó en entrevistas semiestructuradas a los gerentes de los
establecimientos de alojamiento de tres estrellas, según una muestra no
probabilística a conveniencia. Finalmente, al terminar el proyecto de investigación
se identificó que las estrategias de ventas más utilizadas fueron el marketing digital,
mediante la promoción de los servicios de los establecimientos en las redes sociales
y también las alianzas estratégicas con empresas de diversa índole.
Palabras claves: Estrategias de ventas. Hoteles. Hostales. Marketing. COVID-19. |
Grado Académico: | Licenciado en Hospitalidad y Hotelería |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40290 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
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