Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40083
Título : Composición e interpretación de una obra para piano al estilo de Claude Debussy con influencias del género pasillo
Autor: Rodas Lisanti, Marcos Agustín
Director(es): Salaberri Lecumberri, Fermín
Correspondencia: agustrodas96@hotmail.com
Materia: Musicología
Palabras clave : Artes Musicales
Composición
Pasillo
Cultura
Área de conocimiento UNESCO amplio: 62 Ciencias de las Artes y las Letras
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 6203.06 Música, Musicología
Área de conocimiento UNESCO específico: 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
Fecha de publicación : 14-oct-2022
Paginación: 84 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TMUS;192
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The work hereby, is a compositional and interpretive experiment that results on a piano piece that mixes traits from Claude Debussy’s compositional works as well as some elements from the pasillo genre. This will be done through the dissection of Debussy’s compositional language and the definition of the characteristics of Impressionism and the pasillo respectively. An analysis will be made explaining the techniques used to distill a language of our own from Debussy’s characteristics. In addition, a panoramic into Debussy’s musical life is mandatory in order to contextualize the work. Information will be collected about French culture of the time and the Fin de siècle literary movements. This would be of the utmost importance regarding the creation of the piece and its interpretation.
Resumen : 
El presente trabajo consiste en una propuesta compositiva e interpretativa de una obra para piano al estilo de Claude Debussy con influencias del género pasillo. Esta se realizará tomando como base los principales elementos compositivos del lenguaje compositivo de Debussy y definiendo las características del Impresionismo y del pasillo respectivamente. Posteriormente se realiza un análisis que hace referencia a las técnicas compositivas empleadas para evocar y destilar un lenguaje propio a partir del de Debussy. Además, se realiza un acercamiento a la vida musical de Debussy para contextualizar la obra, recolectando información sobre la cultura francesa de su época y cómo esta influye en su obra en general y en su obra pianística en particular. Todos estos aspectos se consideran relevantes para la propuesta final de la composición e interpretación de la obra.
Grado Académico: 
Licenciado en Artes Musicales
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40083
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)3.8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Anexos.pdf313.74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00