Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40083
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salaberri Lecumberri, Fermín | - |
dc.contributor.author | Rodas Lisanti, Marcos Agustín | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T22:17:19Z | - |
dc.date.available | 2022-10-14T22:17:19Z | - |
dc.date.issued | 2022-10-14 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40083 | - |
dc.description | El presente trabajo consiste en una propuesta compositiva e interpretativa de una obra para piano al estilo de Claude Debussy con influencias del género pasillo. Esta se realizará tomando como base los principales elementos compositivos del lenguaje compositivo de Debussy y definiendo las características del Impresionismo y del pasillo respectivamente. Posteriormente se realiza un análisis que hace referencia a las técnicas compositivas empleadas para evocar y destilar un lenguaje propio a partir del de Debussy. Además, se realiza un acercamiento a la vida musical de Debussy para contextualizar la obra, recolectando información sobre la cultura francesa de su época y cómo esta influye en su obra en general y en su obra pianística en particular. Todos estos aspectos se consideran relevantes para la propuesta final de la composición e interpretación de la obra. | en_US |
dc.description.abstract | The work hereby, is a compositional and interpretive experiment that results on a piano piece that mixes traits from Claude Debussy’s compositional works as well as some elements from the pasillo genre. This will be done through the dissection of Debussy’s compositional language and the definition of the characteristics of Impressionism and the pasillo respectively. An analysis will be made explaining the techniques used to distill a language of our own from Debussy’s characteristics. In addition, a panoramic into Debussy’s musical life is mandatory in order to contextualize the work. Information will be collected about French culture of the time and the Fin de siècle literary movements. This would be of the utmost importance regarding the creation of the piece and its interpretation. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 84 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TMUS;192 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Artes Musicales | en_US |
dc.subject | Composición | en_US |
dc.subject | Pasillo | en_US |
dc.subject | Cultura | en_US |
dc.subject.other | Musicología | en_US |
dc.title | Composición e interpretación de una obra para piano al estilo de Claude Debussy con influencias del género pasillo | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Artes Musicales | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0150729978 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0104053830 | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 62 Ciencias de las Artes y las Letras | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | agustrodas96@hotmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 6203.06 Música, Musicología | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Carrasco Aguilar Carmen Ximena | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulacion.pdf | Versión presentada (texto completo) | 3.8 MB | Adobe PDF | View/Open |
Anexos.pdf | 313.74 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|