Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40083
Title: Composición e interpretación de una obra para piano al estilo de Claude Debussy con influencias del género pasillo
Authors: Rodas Lisanti, Marcos Agustín
metadata.dc.contributor.advisor: Salaberri Lecumberri, Fermín
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: agustrodas96@hotmail.com
metadata.dc.subject.other: Musicología
Keywords: Artes Musicales
Composición
Pasillo
Cultura
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 62 Ciencias de las Artes y las Letras
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 6203.06 Música, Musicología
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
Issue Date: 14-Oct-2022
metadata.dc.format.extent: 84 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TMUS;192
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The work hereby, is a compositional and interpretive experiment that results on a piano piece that mixes traits from Claude Debussy’s compositional works as well as some elements from the pasillo genre. This will be done through the dissection of Debussy’s compositional language and the definition of the characteristics of Impressionism and the pasillo respectively. An analysis will be made explaining the techniques used to distill a language of our own from Debussy’s characteristics. In addition, a panoramic into Debussy’s musical life is mandatory in order to contextualize the work. Information will be collected about French culture of the time and the Fin de siècle literary movements. This would be of the utmost importance regarding the creation of the piece and its interpretation.
Description: 
El presente trabajo consiste en una propuesta compositiva e interpretativa de una obra para piano al estilo de Claude Debussy con influencias del género pasillo. Esta se realizará tomando como base los principales elementos compositivos del lenguaje compositivo de Debussy y definiendo las características del Impresionismo y del pasillo respectivamente. Posteriormente se realiza un análisis que hace referencia a las técnicas compositivas empleadas para evocar y destilar un lenguaje propio a partir del de Debussy. Además, se realiza un acercamiento a la vida musical de Debussy para contextualizar la obra, recolectando información sobre la cultura francesa de su época y cómo esta influye en su obra en general y en su obra pianística en particular. Todos estos aspectos se consideran relevantes para la propuesta final de la composición e interpretación de la obra.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Artes Musicales
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40083
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)3.8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexos.pdf313.74 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00