Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39720
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jaramillo Astudillo, María Catalina | - |
dc.contributor.author | Villa Cajamarca, Diana Marisol | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T17:48:08Z | - |
dc.date.available | 2022-09-09T17:48:08Z | - |
dc.date.issued | 2022-09-09 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39720 | - |
dc.description | La presente síntesis de investigación tiene por objetivo comprender los efectos del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en clases de inglés como lengua extranjera. Para lo cual, se explican los fundamentos teóricos, la naturaleza y hallazgos previos de trabajos de investigación del uso de ABP. Veinticinco estudios que aplicaron ABP en clases de inglés como lengua extranjera fueron categorizaron en base a un criterio de inclusión establecido. Todos los estudios se analizaron en profundidad de acuerdo a tres aspectos: las técnicas de ABP más comunes, los efectos de ABP en las habilidades lingüísticas, y los efectos de ABP en las actitudes de los estudiantes. Los resultados del análisis de los estudios mostraron que las técnicas de enseñanza de ABP más comunes fueron las discusiones entre pares / grupos, la investigación en Internet, la instrucción implícita del maestro, la escritura colaborativa, y la realización de videos. En segundo lugar, aunque la mayoría de los estudios de investigación se centraron más en las habilidades productivas, se encontró que ABP fomenta el desarrollo de las cuatro habilidades. En tercer lugar, la mayoría de los estudios informaron que ABP influyó positivamente en las actitudes de los estudiantes. Se recomienda más investigación sobre la práctica de ABP para ampliar el conocimiento sobre la aplicación de ABP en contextos específicos de edad o nivel de lenguaje, más alternativas para involucrar técnicas tecnológicas en ABP, importancia de las técnicas de scaffolding en las etapas de proyectos, y efectos detallados de ABP en las destrezas y componentes del idioma inglés | en_US |
dc.description.abstract | The present research synthesis aims to understand the effects of Project- Based Language Learning (PBLL) on English as Foreign Language classrooms. Additionally, PBLL theoretical foundations, nature and important findings of previous literature are explained. Twenty-five studies that applied PBLL on EFL classrooms were categorized according to some established inclusion criteria. All of the studies were deeply analyzed based on three aspects: most common PBLL techniques, effects of PBLL on language skills, and effects of PBLL on students' attitudes. The results of the analysis firstly showed that the most common PBLL teaching techniques were peer/group discussions, internet research, implicit teacher instruction, collaborative writing and making videos. Second, PBLL fostered the development of all four skills although most research studies focused more on productive skills. Third, most studies reported that PBLL influences positively on students’ attitudes. Further research on the practice of PBLL is recommended to broaden the knowledge upon the PBLL application in specific language level or age contexts, more alternatives to involve technological techniques in PBLL, importance of scaffolding techniques in project stages, and deeper effects of PBLL in English language skills and components | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 79 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TLI;583 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
dc.subject | Pedagogía | en_US |
dc.subject | Enseñanza de ingles | en_US |
dc.subject | Estrategia de enseñanza | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | Project-based language learning (PBLL): a methodology to develop english in foreign language classrooms | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0103637724 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0106264203 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 58 Pedagogía | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | marisol.060998@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5801 Teoría y Métodos Educativos | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | Project-Based Language Learning (PBLL): A Methodology to Develop English in Foreign Language Classrooms | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Salto Morquecho Nube del Rocío | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo-de-Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 1.39 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|