Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39645
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodas Pacheco, Fabian Darío-
dc.contributor.authorCarrion Zhunio, Jordan Patricio-
dc.contributor.authorPeñida Arias, Josseline Daniela-
dc.date.accessioned2022-09-07T16:41:06Z-
dc.date.available2022-09-07T16:41:06Z-
dc.date.issued2022-09-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39645-
dc.descriptionActualmente, adquirir habilidades verbales representa un desafío para la mayoría de estudiantes de inglés como lengua extranjera. El inglés como lengua extranjera carece de la enseñanza de pronunciación y del habla, creando una deficiencia en el desempeño oral del idioma. Esta síntesis de investigación tiene como objetivo determinar las causas principales detrás del bajo rendimiento de los estudiantes de inglés como lengua extranjera en el habla y la pronunciación. Para ello, se seleccionaron y analizaron 20 artículos con enfoques cuantitativo, cualitativo, mixto y fenomenológico, con el fin de identificar los principales factores que afectan las habilidades comunicativas de los estudiantes. Los resultados revelan que (1) obstáculos lingüísticos y factores psicológicos afectan tanto a las habilidades de habla como a la pronunciación de los estudiantes de inglés como lengua extranjera, (2) la enseñanza tiene una mínima importancia dentro de las aulas de inglés, lo que concluye que hay una falta de metodologías acreditables, (3) el entorno de aprendizaje contribuye a los problemas enfrentados por los practicantes de inglés como lengua extranjeraen_US
dc.description.abstractAcquiring oral skills currently appears to be a challenge for most EFL learners. English as a foreign language lacks of teaching pronunciation and speaking, creating a deficiency of accurate oral performance in the target language. This research synthesis is intended to determine the main causes behind EFL learners´ lower achievement in speaking and pronunciation performance. For this purpose, 20 research papers with a quantitative, qualitative, mixed-method, and phenomenological approach were selected and analyzed in order to identify the main factors affecting learners' communicative skills. Findings reveal that (1) language barriers and psychological factors affect both: speaking and pronunciation skills of EFL learners, (2) teaching instruction has a minimum importance within English classrooms, concluding that there is a lack of creditable methodologies, (3) learning environment contributes to problems faced by EFL practitionersen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent71 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTLI;582-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura Inglesaen_US
dc.subjectPedagogíaen_US
dc.subjectEnseñanza de inglesen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subject.otherLingüísticaen_US
dc.titleFactors that influence the lack of english speaking and pronunciation skills of EFL learnersen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Pedagogía del Idioma Inglésen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0101867703en_US
dc.ucuenca.idautor0107346942en_US
dc.ucuenca.idautor0106507502en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio58 Pedagogíaen_US
dc.ucuenca.correspondenciajorcarrion999@gmail.comen_US
dc.ucuenca.correspondenciajoselinedaniela10@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5801 Teoría y Métodos Educativosen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5701.11 Enseñanza de Lenguasen_US
dc.ucuenca.titulouniformeFactors that Influence the Lack of English Speaking and Pronunciation Skills of EFL Learnersen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionSalto Morquecho Nube del Rocíoen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo-de-Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.22 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00