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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39309
Título : Propuesta de línea de diseño interior para el Grupo Ferretero del Austro aplicado en la ferretería: Comercial Banegas Padilla en la ciudad de Cuenca
Autor: Banegas Padilla, Lisseth Ximena
Director(es): Godoy Chacha, Juan Diego
Materia: Artes decorativas
Palabras clave : Diseño de Interiores
Espacios interiores
Arquitectura
Área de conocimiento UNESCO amplio: 62 Ciencias de las Artes y las Letras
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 6203.03 Artes decorativas
Área de conocimiento UNESCO específico: 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
Fecha de publicación : 5-jul-2022
Paginación: 314 páginas
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TDIS;326
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This degree project responds to the necessities of the Grupo Fe- rretero del Austro, which are to represent its corporate image in its sto- res and the lack of organization and good distribution in its commercial areas and warehouses. The group is conformed by 8 specialized mem- bers in hardware and building materials, each one has different size and sales volume, but all members share the same customer service system. Another clear need in this field is the low level of intervention by a de- signer in a specialized hardware store with medium-small infrastructure. There are self-service hardware centers with a large volume of sale that have been intervened in interior design due to the customer service sys- tem and the size of its infrastructure. The objective is to present a pro- posal for an Interior Design Line for Grupo Ferretero’s premises applied to Comercial Banegas Padilla, so that it can serve as a model for the group’s premises, using the existing corporate image. This project was prepared with the Design Thinking methodology because the process begins with a knowledge of the client, followed by the search for concepts that integrate the client’s needs. Ideation is the creative phase that, upon completion, begins the prototype or design proposal. The final results present a solution to the problems of the model premises to be intervened. Therefore, a reorganization of the distribution of the spaces was carried out, a hybrid model was established as a sys- tem of attention to the public extending the front space destined to the commercial area which allows having an adequate space for attention behind the counter and a greater percentage of self-service space.
Resumen : 
El presente trabajo de titulación responde a las necesidades del Grupo Ferretero del Austro, la cuales son plasmar su imagen corporati- va en sus locales y la falta de organización y buena distribución en sus áreas comerciales y bodegas. El grupo está formado por 8 miembros especializados en ferretería y materiales de construcción, cada uno posee distinto tamaño y volumen de venta, pero todos comparten el mismo sistema de atención al público. Otra necesidad clara en este campo es el poco nivel de intervención por parte de un diseñador en un local especializado en ferretería con infraestructura mediano-pequeña. Existen centros ferreteros de autoservicio de gran volumen de venta que han sido intervenidos en diseño interior dado el sistema de atención al cliente y el tamaño de su infraestructura. El objetivo es presentar una propuesta de Línea de Diseño Interior para los locales del Grupo Ferre- tero aplicada a Comercial Banegas Padilla para que sirva de modelo a los locales del grupo, empleando la imagen corporativa existente. La metodología del Design Thinking es la herramienta con la que se elaboró el presente trabajo, puesto que el proceso empieza con un conocimiento del cliente, seguido de la búsqueda de conceptos que integran las necesidades del mismo. La ideación es la fase creativa que al culminar da inicio al prototipo o propuesta de diseño. Los resultados obtenidos presentan solución a los problemas del local modelo a ser intervenido. Por lo tanto, se realizó una reorganización de la distribución de los espacios, se estableció un modelo hibrido como sistema de aten- ción al público, extendiendo el espacio delantero destinado al área comercial lo cual permite contar con un adecuado espacio para aten- ción tras mostrador y un mayor porcentaje de espacio de autoservicio.
Grado Académico: 
Diseñador de Interiores
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39309
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

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