Title: | Propuesta de línea de diseño interior para el Grupo Ferretero del Austro aplicado en la ferretería: Comercial Banegas Padilla en la ciudad de Cuenca |
Authors: | Banegas Padilla, Lisseth Ximena |
metadata.dc.contributor.advisor: | Godoy Chacha, Juan Diego |
metadata.dc.subject.other: | Artes decorativas |
Keywords: | Diseño de Interiores Espacios interiores Arquitectura |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 62 Ciencias de las Artes y las Letras |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 6203.03 Artes decorativas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes |
Issue Date: | 5-Jul-2022 |
metadata.dc.format.extent: | 314 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TDIS;326 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | This degree project responds to the necessities of the Grupo Fe-
rretero del Austro, which are to represent its corporate image in its sto-
res and the lack of organization and good distribution in its commercial
areas and warehouses. The group is conformed by 8 specialized mem-
bers in hardware and building materials, each one has different size and
sales volume, but all members share the same customer service system.
Another clear need in this field is the low level of intervention by a de-
signer in a specialized hardware store with medium-small infrastructure.
There are self-service hardware centers with a large volume of sale that
have been intervened in interior design due to the customer service sys-
tem and the size of its infrastructure. The objective is to present a pro-
posal for an Interior Design Line for Grupo Ferretero’s premises applied
to Comercial Banegas Padilla, so that it can serve as a model for the
group’s premises, using the existing corporate image.
This project was prepared with the Design Thinking methodology
because the process begins with a knowledge of the client, followed by
the search for concepts that integrate the client’s needs. Ideation is the
creative phase that, upon completion, begins the prototype or design
proposal. The final results present a solution to the problems of the model
premises to be intervened. Therefore, a reorganization of the distribution
of the spaces was carried out, a hybrid model was established as a sys-
tem of attention to the public extending the front space destined to the
commercial area which allows having an adequate space for attention
behind the counter and a greater percentage of self-service space. |
Description: | El presente trabajo de titulación responde a las necesidades del
Grupo Ferretero del Austro, la cuales son plasmar su imagen corporati-
va en sus locales y la falta de organización y buena distribución en sus
áreas comerciales y bodegas. El grupo está formado por 8 miembros
especializados en ferretería y materiales de construcción, cada uno
posee distinto tamaño y volumen de venta, pero todos comparten el
mismo sistema de atención al público. Otra necesidad clara en este
campo es el poco nivel de intervención por parte de un diseñador en un
local especializado en ferretería con infraestructura mediano-pequeña.
Existen centros ferreteros de autoservicio de gran volumen de venta que
han sido intervenidos en diseño interior dado el sistema de atención al
cliente y el tamaño de su infraestructura. El objetivo es presentar una
propuesta de Línea de Diseño Interior para los locales del Grupo Ferre-
tero aplicada a Comercial Banegas Padilla para que sirva de modelo a
los locales del grupo, empleando la imagen corporativa existente.
La metodología del Design Thinking es la herramienta con la que
se elaboró el presente trabajo, puesto que el proceso empieza con un
conocimiento del cliente, seguido de la búsqueda de conceptos que
integran las necesidades del mismo. La ideación es la fase creativa que
al culminar da inicio al prototipo o propuesta de diseño. Los resultados
obtenidos presentan solución a los problemas del local modelo a ser
intervenido. Por lo tanto, se realizó una reorganización de la distribución
de los espacios, se estableció un modelo hibrido como sistema de aten-
ción al público, extendiendo el espacio delantero destinado al área
comercial lo cual permite contar con un adecuado espacio para aten-
ción tras mostrador y un mayor porcentaje de espacio de autoservicio. |
metadata.dc.description.degree: | Diseñador de Interiores |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39309 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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