Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39080
Título : Role-playing as a technique to promote oral expression in elementary school students
Otros títulos : Juego de roles como técnica para fomentar la expresión oral en estudiantes de educación básica
Autor: Fajardo Dack, Tammy Mercedes
Quinteros Villacis, Jenifer Marianela
Correspondencia: Quinteros Villacis, Jenifer Marianela, jenifer.quinteros.88@est.ucacue.edu.ec
Palabras clave : Verbal learning
Practical work (learning method)
Student projects
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 5. Ciencias Sociales
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 5.3.1 Educación en general
Área de conocimiento FRASCATI específico: 5.3 Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO amplio: 01 - Educación
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0111 - Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO específico: 011 - Educación
Fecha de publicación : 2022
Volumen: Volumen 4, número 1, edición especial
Fuente: Ingenium et Potentia. Revista Electrónica Multidisciplinaria de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura
metadata.dc.identifier.doi: 10.35381/i.p.v4i1.1695
Tipo: ARTÍCULO
Abstract: 
The main purpose of this study is to present role-playing techniques as a means to promote oral expression in eighth, ninth and tenth grade students in a public school in Cañar-Ecuador. This research demonstrates the advantages of using the role-playing technique to improve oral expression skills, as well as the student's perceptions about its use. Both quantitative and qualitative instruments were applied. The researcher employed pre- and post-tests, surveys, classroom observations, and a teacher diary to collect data. The pre- and post-tests were scored using a speech assessment rubric, which assessed students' grammar, vocabulary, fluency, pronunciation, and comprehension. Findings revealed that students enjoyed the role-play exercises and were motivated to perform dialogues in English.
Resumen : 
El propósito principal de este estudio es dar a conocer las técnicas de juego de roles como medio para fomentar la expresión oral en los estudiantes de octavo, noveno y décimo grado en una escuela pública en Cañar-Ecuador. Esta investigación demuestra las ventajas de utilizar la técnica del juego de roles para mejorar las habilidades de expresión oral, así como las percepciones del alumno sobre su uso. Se aplicaron instrumentos tanto cuantitativos como cualitativos. El investigador empleó pruebas previas y posteriores, encuestas, observaciones de clase y un diario del maestro para recopilar datos. Las pruebas previas y posteriores se calificaron utilizando una rúbrica de evaluación del habla, que evaluó la gramática, el vocabulario, la fluidez, la pronunciación y la comprensión de los estudiantes. Los hallazgos revelaron que los estudiantes disfrutaron de los ejercicios de juego de roles y estaban motivados para realizar diálogos en inglés.
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39080
https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/ingeniumetpotentia/article/view/1695
URI Fuente: https://fundacionkoinonia.com.ve/
ISSN : 2665-0304
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.pdfdocument458.06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00