Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39080
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFajardo Dack, Tammy Mercedes-
dc.contributor.authorQuinteros Villacis, Jenifer Marianela-
dc.date.accessioned2022-06-08T17:43:14Z-
dc.date.available2022-06-08T17:43:14Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn2665-0304-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39080-
dc.identifier.urihttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/ingeniumetpotentia/article/view/1695-
dc.descriptionEl propósito principal de este estudio es dar a conocer las técnicas de juego de roles como medio para fomentar la expresión oral en los estudiantes de octavo, noveno y décimo grado en una escuela pública en Cañar-Ecuador. Esta investigación demuestra las ventajas de utilizar la técnica del juego de roles para mejorar las habilidades de expresión oral, así como las percepciones del alumno sobre su uso. Se aplicaron instrumentos tanto cuantitativos como cualitativos. El investigador empleó pruebas previas y posteriores, encuestas, observaciones de clase y un diario del maestro para recopilar datos. Las pruebas previas y posteriores se calificaron utilizando una rúbrica de evaluación del habla, que evaluó la gramática, el vocabulario, la fluidez, la pronunciación y la comprensión de los estudiantes. Los hallazgos revelaron que los estudiantes disfrutaron de los ejercicios de juego de roles y estaban motivados para realizar diálogos en inglés.-
dc.description.abstractThe main purpose of this study is to present role-playing techniques as a means to promote oral expression in eighth, ninth and tenth grade students in a public school in Cañar-Ecuador. This research demonstrates the advantages of using the role-playing technique to improve oral expression skills, as well as the student's perceptions about its use. Both quantitative and qualitative instruments were applied. The researcher employed pre- and post-tests, surveys, classroom observations, and a teacher diary to collect data. The pre- and post-tests were scored using a speech assessment rubric, which assessed students' grammar, vocabulary, fluency, pronunciation, and comprehension. Findings revealed that students enjoyed the role-play exercises and were motivated to perform dialogues in English.-
dc.language.isoes_ES-
dc.sourceIngenium et Potentia. Revista Electrónica Multidisciplinaria de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura-
dc.subjectVerbal learning-
dc.subjectPractical work (learning method)-
dc.subjectStudent projects-
dc.titleRole-playing as a technique to promote oral expression in elementary school students-
dc.title.alternativeJuego de roles como técnica para fomentar la expresión oral en estudiantes de educación básica-
dc.typeARTÍCULO-
dc.ucuenca.idautor0102971843-
dc.ucuenca.idautor0301656088-
dc.identifier.doi10.35381/i.p.v4i1.1695-
dc.ucuenca.versionVersión publicada-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio01 - Educación-
dc.ucuenca.afiliacionFajardo, T., Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.afiliacionQuinteros, J., Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Ecuador-
dc.ucuenca.correspondenciaQuinteros Villacis, Jenifer Marianela, jenifer.quinteros.88@est.ucacue.edu.ec-
dc.ucuenca.volumenVolumen 4, número 1, edición especial-
dc.ucuenca.indicebibliograficoLATINDEX-
dc.ucuenca.numerocitaciones0-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio5. Ciencias Sociales-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico5.3 Ciencias de la Educación-
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado5.3.1 Educación en general-
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico011 - Educación-
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado0111 - Ciencias de la Educación-
dc.ucuenca.urifuentehttps://fundacionkoinonia.com.ve/-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documento.pdfdocument458.06 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00