Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38888
Título : Comprensión visual y oral en estudiantes de primaria con síndrome de Irlen
Autor: Tacuri Reino, Rene David
Elosúa, Rosa María
Palabras clave : Estudiantes de Primaria
Síndrome de Irlen
Comprensión visual
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 5. Ciencias Sociales
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 5.1.2 Psicología Especial(Terapia de Aprendizaje, Habla
Área de conocimiento FRASCATI específico: 5.1 Psicología y Ciencias Cognitivas
Área de conocimiento UNESCO amplio: 01 - Educación
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0111 - Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO específico: 011 - Educación
Fecha de publicación : 2021
Volumen: Volumen 0, número 0
Fuente: VI Foro de Investigadores en Formación
Editor: Universidad Nacional de Educación a Distancia
Ciudad: 
Madrid
Tipo: ARTÍCULO DE CONFERENCIA
Resumen : 
El síndrome de Irlen (SI) se caracteriza por la presencia de distorsiones visuales perceptuales y malestares físicos que producen dificultades en la lectura. Son escasas las investigaciones que presentan datos empíricos sobre las habilidades lectoras en personas con este síndrome. El objetivo principal de este estudio fue examinar la comprensión visual y auditiva en 110 estudiantes de cuarto y quinto año de Primaria: 55 participantes en el grupo experimental con SI (GE con M= 8.60; DT= .63 años) y 55 en el grupo control (GC con M= 8,62; DT= ,56 años). Se les aplicarán cuatro pruebas: tres pruebas de comprensión visual y una prueba de comprensión auditiva del PROLEC-R. Los resultados mostraron diferencias significativas en las tres pruebas de comprensión visual, pero no hubo diferencias significativas entre grupos en la comprensión oral. Nuestros resultados confirmaron que en SI la capacidad de comprensión visual está afectada, pero no resultó de manera significativa la comprensión oral. Se discuten las implicaciones educativas e instructivas de estos resultados para el aprendizaje y consolidación de la lectura
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38888
https://www.researchgate.net/publication/358604478_Comprension_visual_y_oral_en_estudiantes_de_primaria_con_sindrome_de_Irlen
URI Fuente: https://canal.uned.es/series/602faef5b6092340942f33e7
ISBN : 978-84-09-37479-3
ISSN : 0000-0000
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.pdfdocument17.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00