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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38888
Title: Comprensión visual y oral en estudiantes de primaria con síndrome de Irlen
Authors: Tacuri Reino, Rene David
Elosúa, Rosa María
Keywords: Estudiantes de Primaria
Síndrome de Irlen
Comprensión visual
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: 5. Ciencias Sociales
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: 5.1.2 Psicología Especial(Terapia de Aprendizaje, Habla
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: 5.1 Psicología y Ciencias Cognitivas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 01 - Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 0111 - Ciencias de la Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 011 - Educación
Issue Date: 2021
metadata.dc.ucuenca.volumen: Volumen 0, número 0
metadata.dc.source: VI Foro de Investigadores en Formación
Publisher: Universidad Nacional de Educación a Distancia
metadata.dc.description.city: 
Madrid
metadata.dc.type: ARTÍCULO DE CONFERENCIA
Description: 
El síndrome de Irlen (SI) se caracteriza por la presencia de distorsiones visuales perceptuales y malestares físicos que producen dificultades en la lectura. Son escasas las investigaciones que presentan datos empíricos sobre las habilidades lectoras en personas con este síndrome. El objetivo principal de este estudio fue examinar la comprensión visual y auditiva en 110 estudiantes de cuarto y quinto año de Primaria: 55 participantes en el grupo experimental con SI (GE con M= 8.60; DT= .63 años) y 55 en el grupo control (GC con M= 8,62; DT= ,56 años). Se les aplicarán cuatro pruebas: tres pruebas de comprensión visual y una prueba de comprensión auditiva del PROLEC-R. Los resultados mostraron diferencias significativas en las tres pruebas de comprensión visual, pero no hubo diferencias significativas entre grupos en la comprensión oral. Nuestros resultados confirmaron que en SI la capacidad de comprensión visual está afectada, pero no resultó de manera significativa la comprensión oral. Se discuten las implicaciones educativas e instructivas de estos resultados para el aprendizaje y consolidación de la lectura
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38888
https://www.researchgate.net/publication/358604478_Comprension_visual_y_oral_en_estudiantes_de_primaria_con_sindrome_de_Irlen
metadata.dc.ucuenca.urifuente: https://canal.uned.es/series/602faef5b6092340942f33e7
ISBN: 978-84-09-37479-3
ISSN: 0000-0000
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