Title: | Diagnóstico de la comunicación de responsabilidad social empresarial en CB Cooperativa |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | Diagnóstico de la Comunicación de Responsabilidad Social Empresarial en CB Cooperativa |
Authors: | Paguay Chuqui, Celia Virginia Terreros Carabajo, Gabriela Viviana |
metadata.dc.contributor.advisor: | Soto Alemán, Hernán Leonel |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | celia.paguay@gmail.com Ga_vis@hotmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Relaciones Públicas |
Keywords: | Comunicación Social Etica social Medios de comunicación |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: | 5.8.4 Medios y Comunicación Socio-Cultural |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: | 5.8 Comunicación y Medios |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 72 Filosofía |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 3329.02 Comunicaciones |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6308 Comunicaciones Sociales |
Issue Date: | 24-Feb-2022 |
metadata.dc.format.extent: | 104 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TC;613 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The purpose of this research was to diagnose the communication of Social Responsibility in
CB Cooperativa, for this it began with a theoretical review regarding Communication and
Corporate Social Responsibility, in order to have a guide for subsequent analysis. Through
interviews with company employees, information was obtained about the projects carried out
in the area of Social Responsibility and the role that communication plays in this entire
process. To complement this information, and in order to analyze the communication
strategies used to publicize these projects, the entity's website and social network Facebook
were reviewed, this will get to know the content offered and the frequency with which the
entity shares information. Finally, a survey was carried out with 80 people from the Biblián
city, the location of the cooperative under study, with this it was possible to evaluate the level
of knowledge that these interested parties have about the Social Responsibility actions carried
out by CB Cooperativa. The results obtained reveal a latent confusion between what is Social
Responsibility with philanthropic acts; both in the organization and in its audiences, a deficit
in terms of communication planning, low interest in what respects external public, little
information in digital media, and low knowledge of Social Responsibility actions on the part
of your stakeholders. |
Description: | La presente investigación tuvo como finalidad diagnosticar la comunicación de la
Responsabilidad Social en CB Cooperativa, para ello se inició con una revisión teórica
referente a comunicación y Responsabilidad Social Empresarial, con el fin de obtener una
guía para el posterior análisis. Mediante entrevistas aplicadas a empleados del área
administrativa de la empresa se obtuvo información sobre los proyectos ejecutados en el área
de Responsabilidad Social y el rol que cumple la comunicación en todo este proceso. Para
complementar esta información, y con el objetivo de analizar las estrategias de comunicación
utilizadas para dar a conocer estos proyectos, se revisó la página web y la red social
Facebook de la entidad, esto permitió conocer el contenido ofrecido y la frecuencia con la
que se comparte información en estos medios. Finalmente se realizó una encuesta a 80
personas del cantón Biblián, lugar sede de la cooperativa objeto de estudio, con esto se pudo
evaluar el nivel de conocimiento que tienen estos stakeholders sobre las acciones de
Responsabilidad Social realizadas por CB Cooperativa. Los resultados obtenidos dan cuenta
de una confusión latente entre lo que es la Responsabilidad Social con actos filantrópicos;
tanto en la organización como en sus públicos, un déficit en cuanto a la planificación de la
comunicación, bajo interés en lo que respecta a los públicos externos, poca información en
medios digitales, y un bajo conocimiento de las acciones de Responsabilidad Social por parte
de sus stakeholders. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas. |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38160 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|