Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38160
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSoto Alemán, Hernán Leonel-
dc.contributor.authorPaguay Chuqui, Celia Virginia-
dc.contributor.authorTerreros Carabajo, Gabriela Viviana-
dc.date.accessioned2022-02-24T15:06:43Z-
dc.date.available2022-02-24T15:06:43Z-
dc.date.issued2022-02-24-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38160-
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como finalidad diagnosticar la comunicación de la Responsabilidad Social en CB Cooperativa, para ello se inició con una revisión teórica referente a comunicación y Responsabilidad Social Empresarial, con el fin de obtener una guía para el posterior análisis. Mediante entrevistas aplicadas a empleados del área administrativa de la empresa se obtuvo información sobre los proyectos ejecutados en el área de Responsabilidad Social y el rol que cumple la comunicación en todo este proceso. Para complementar esta información, y con el objetivo de analizar las estrategias de comunicación utilizadas para dar a conocer estos proyectos, se revisó la página web y la red social Facebook de la entidad, esto permitió conocer el contenido ofrecido y la frecuencia con la que se comparte información en estos medios. Finalmente se realizó una encuesta a 80 personas del cantón Biblián, lugar sede de la cooperativa objeto de estudio, con esto se pudo evaluar el nivel de conocimiento que tienen estos stakeholders sobre las acciones de Responsabilidad Social realizadas por CB Cooperativa. Los resultados obtenidos dan cuenta de una confusión latente entre lo que es la Responsabilidad Social con actos filantrópicos; tanto en la organización como en sus públicos, un déficit en cuanto a la planificación de la comunicación, bajo interés en lo que respecta a los públicos externos, poca información en medios digitales, y un bajo conocimiento de las acciones de Responsabilidad Social por parte de sus stakeholders.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this research was to diagnose the communication of Social Responsibility in CB Cooperativa, for this it began with a theoretical review regarding Communication and Corporate Social Responsibility, in order to have a guide for subsequent analysis. Through interviews with company employees, information was obtained about the projects carried out in the area of Social Responsibility and the role that communication plays in this entire process. To complement this information, and in order to analyze the communication strategies used to publicize these projects, the entity's website and social network Facebook were reviewed, this will get to know the content offered and the frequency with which the entity shares information. Finally, a survey was carried out with 80 people from the Biblián city, the location of the cooperative under study, with this it was possible to evaluate the level of knowledge that these interested parties have about the Social Responsibility actions carried out by CB Cooperativa. The results obtained reveal a latent confusion between what is Social Responsibility with philanthropic acts; both in the organization and in its audiences, a deficit in terms of communication planning, low interest in what respects external public, little information in digital media, and low knowledge of Social Responsibility actions on the part of your stakeholders.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent104 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTC;613-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación Socialen_US
dc.subjectEtica socialen_US
dc.subjectMedios de comunicaciónen_US
dc.subject.otherRelaciones Públicasen_US
dc.titleDiagnóstico de la comunicación de responsabilidad social empresarial en CB Cooperativaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas.en_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0102366051en_US
dc.ucuenca.idautor0302399258en_US
dc.ucuenca.idautor0106604374en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio72 Filosofíaen_US
dc.ucuenca.correspondenciacelia.paguay@gmail.comen_US
dc.ucuenca.correspondenciaGa_vis@hotmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico5.8 Comunicación y Mediosen_US
dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado5.8.4 Medios y Comunicación Socio-Culturalen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico6308 Comunicaciones Socialesen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado3329.02 Comunicacionesen_US
dc.ucuenca.titulouniformeDiagnóstico de la Comunicación de Responsabilidad Social Empresarial en CB Cooperativaen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionCabrera Rodriguez Hector Bladimiren_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de titulación.pdfVersión presentada (texto completo)3.04 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00