Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38160
Title: Diagnóstico de la comunicación de responsabilidad social empresarial en CB Cooperativa
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: Diagnóstico de la Comunicación de Responsabilidad Social Empresarial en CB Cooperativa
Authors: Paguay Chuqui, Celia Virginia
Terreros Carabajo, Gabriela Viviana
metadata.dc.contributor.advisor: Soto Alemán, Hernán Leonel
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: celia.paguay@gmail.com
Ga_vis@hotmail.com
metadata.dc.subject.other: Relaciones Públicas
Keywords: Comunicación Social
Etica social
Medios de comunicación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: 5.8.4 Medios y Comunicación Socio-Cultural
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: 5.8 Comunicación y Medios
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 72 Filosofía
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 3329.02 Comunicaciones
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 6308 Comunicaciones Sociales
Issue Date: 24-Feb-2022
metadata.dc.format.extent: 104 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TC;613
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The purpose of this research was to diagnose the communication of Social Responsibility in CB Cooperativa, for this it began with a theoretical review regarding Communication and Corporate Social Responsibility, in order to have a guide for subsequent analysis. Through interviews with company employees, information was obtained about the projects carried out in the area of Social Responsibility and the role that communication plays in this entire process. To complement this information, and in order to analyze the communication strategies used to publicize these projects, the entity's website and social network Facebook were reviewed, this will get to know the content offered and the frequency with which the entity shares information. Finally, a survey was carried out with 80 people from the Biblián city, the location of the cooperative under study, with this it was possible to evaluate the level of knowledge that these interested parties have about the Social Responsibility actions carried out by CB Cooperativa. The results obtained reveal a latent confusion between what is Social Responsibility with philanthropic acts; both in the organization and in its audiences, a deficit in terms of communication planning, low interest in what respects external public, little information in digital media, and low knowledge of Social Responsibility actions on the part of your stakeholders.
Description: 
La presente investigación tuvo como finalidad diagnosticar la comunicación de la Responsabilidad Social en CB Cooperativa, para ello se inició con una revisión teórica referente a comunicación y Responsabilidad Social Empresarial, con el fin de obtener una guía para el posterior análisis. Mediante entrevistas aplicadas a empleados del área administrativa de la empresa se obtuvo información sobre los proyectos ejecutados en el área de Responsabilidad Social y el rol que cumple la comunicación en todo este proceso. Para complementar esta información, y con el objetivo de analizar las estrategias de comunicación utilizadas para dar a conocer estos proyectos, se revisó la página web y la red social Facebook de la entidad, esto permitió conocer el contenido ofrecido y la frecuencia con la que se comparte información en estos medios. Finalmente se realizó una encuesta a 80 personas del cantón Biblián, lugar sede de la cooperativa objeto de estudio, con esto se pudo evaluar el nivel de conocimiento que tienen estos stakeholders sobre las acciones de Responsabilidad Social realizadas por CB Cooperativa. Los resultados obtenidos dan cuenta de una confusión latente entre lo que es la Responsabilidad Social con actos filantrópicos; tanto en la organización como en sus públicos, un déficit en cuanto a la planificación de la comunicación, bajo interés en lo que respecta a los públicos externos, poca información en medios digitales, y un bajo conocimiento de las acciones de Responsabilidad Social por parte de sus stakeholders.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/38160
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de titulación.pdfVersión presentada (texto completo)3.04 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00