Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37889
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Argudo Serrano, Juanita Catalina | - |
dc.contributor.author | Iñiguez Añazco, Julissa Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-28T19:26:28Z | - |
dc.date.available | 2022-01-28T19:26:28Z | - |
dc.date.issued | 2022-01-28 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37889 | - |
dc.description | La presente síntesis de investigación analiza y discute la relación entre clases a través del aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE) y motivación estudiantil. Con el objetivo de determinar los factores motivacionales internos y externos más prominentes en clases AICLE de inglés como lengua extranjera e inglés como segunda lengua; y su impacto en el desempeño del idioma. Para esta síntesis de investigación, el procedimiento utilizado para la selección de los 18 artículos analizados fue una búsqueda exhaustiva en revistas académicas y bases de datos digitales para encontrar los estudios más adecuados sobre el tema a discutir. El análisis se dividió en categorías que demostraron que pueden existir varios factores, externos e internos, que influyen en la motivación. La mayoría de los estudios coincidieron en que la instrucción AICLE tuvo una influencia positiva en la motivación de los estudiantes. El resto encontró resultados inesperadamente decepcionantes sobre AICLE y motivación. De acuerdo con los resultados encontrados, se puede concluir que el número de factores que inciden en la motivación, ya sea de forma positiva o negativa, es tan grande y variado que es imposible analizarlos bajo los mismos criterios y que los alumnos AICLE se desempeñaron mejor debido a mayor motivación. Sobre esta base, se recomienda que en futuras investigaciones se haga más énfasis en la relación AICLE-motivación y los factores involucrados en ese fenómeno con el fin de mejorar su aplicación para tener alumnos más motivados en las aulas; por tanto, ayudarles a lograr el éxito académico. | en_US |
dc.description.abstract | This research synthesis analyzes and discusses the relationship between Content and Language Integrated Learning (CLIL) classes and student motivation; it aims to determine the most prominent internal and external motivational factors found in CLIL second and foreign language classrooms and their impact on language performance. For this research synthesis, the procedure used for the selection of the 18 analyzed articles was thorough research in academic journals and digital databases for the most appropriate articles concerning the topic to be discussed. The analysis was divided into categories which demonstrated that there can be various factors, external and internal, that influence motivation. Most of the studies agreed that CLIL instruction had a positive influence on students’ motivation. The rest found unexpectedly disappointing results about CLIL and motivation. The research conducted has important implications in the educational field. According to the results found, it can be concluded that the number of factors that affect motivation, whether positively or negatively, is so great and varied that it is impossible to analyze them under the same criteria and that CLIL students performed better because of higher motivation. On this basis, it is recommended that further research should make more emphasis on the CLIL-motivation relationship and the factors involved in that phenomenon to improve its application in the future to have more motivated students in the classrooms; therefore, to help them achieve academic success. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 56 p{aginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TLI;559 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura Inglesa | en_US |
dc.subject | Enseñanza del inglés | en_US |
dc.subject | Pedagogía | en_US |
dc.subject | Motivación | en_US |
dc.subject.other | Enseñanza | en_US |
dc.title | Internal and external motivational factors in CLIL second and foreign language classrooms | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0102810249 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0750531527 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 57 Lingüística | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | julissamar2599@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5701 Lingüística Aplicada | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | en_US |
dc.ucuenca.titulouniforme | Internal and External Motivational Factors in CLIL Second and Foreign Language Classrooms | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Naula Morocho María de Lourdes | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 1.69 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|