Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37775
Título : La praxis docente en el área de ciencias sociales del BGU, analizada desde el modelo constructivista
Título Uniforme: La praxis docente en el área de Ciencias Sociales del BGU, analizada desde el modelo Constructivista
Autor: Montaño Guanoquiza, Alvaro Stalyn
Director(es): Palacios Cordero, Mireya del Pilar
Correspondencia: stamalvaro1999@gmail.com
Materia: Docencia
Palabras clave : Filosofía
Pedagogía
Bachillerato General Unificado
Constructivismo
Enseñanza
Área de conocimiento UNESCO amplio: 58 Pedagogía
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5801.07 Métodos Pedagógicos
Área de conocimiento UNESCO específico: 5801 Teoría y Métodos Educativos
Fecha de publicación : 13-ene-2022
Paginación: 87 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TF;215
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
The present study deals with the teaching praxis in the BGU analyzed from the constructivist pedagogical model. The research shows the ways in which teachers use different methodological strategies and didactic resources for teaching within the area of Social Sciences, thus showing positive and negative characteristics that can manifest themselves in the pedagogical process. On the other hand, it is also evident that several aspects, mostly economic and physical, are deficient for the teacher to establish an educational praxis that can enhance in students the abilities, skills, abilities, attitudes and others more established in the national curriculum.
Resumen : 
El presente estudio trata sobre la praxis docente en el BGU (Bachillerato General Unificado) analizada desde el modelo pedagógico constructivista. La investigación muestra las maneras en las que los docentes utilizan distintas estrategias metodológicas y recursos didácticos para la enseñanza dentro del área de las Ciencias Sociales, mostrando así características positivas y negativas que pueden manifestarse en el proceso pedagógico. Por otro lado, también se deja en evidencia que varios aspectos, en su mayoría, económicos y físicos son deficientes para que el docente establezca una praxis educativa que pueda potenciar en los estudiantes las habilidades, destrezas, capacidades, actitudes y otros más establecidos en el currículo nacional.
Grado Académico: 
Licenciado en Pedagogía de las Artes y Humanidades
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37775
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)2.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00