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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37682
Título : | Estudio del comportamiento de los canales de distribución digitales; directos e indirectos bajo el modelo estratégico push y pull en la dinámica de accesibilidad y tangibilización en restaurantes de categoría “3, 4 y 5 tenedores” de la ciudad de Cuenca en el período 2021 |
Título Uniforme: | Estudio del comportamiento de los canales de distribución digitales; directos e indirectos bajo el modelo estratégico Push y Pull en la dinámica de accesibilidad y tangibilización en Restaurantes de categoría “3, 4 y 5 tenedores” de la ciudad de Cuenca en el período 2021 |
Autor: | Coronel Calderón, Marcela Catalina Guamán Jiménez, María Fernanda |
Director(es): | Pesántez Vicuña, Saúl Fernando |
Correspondencia: | marcela.coronelcal95@gmail.com mfernanda.gj496@gmail.com |
Materia: | Publicidad |
Palabras clave : | Marketing Canales digitales Restaurantes Ventas |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 61 Psicología |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 6114.13 Marketing |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 6114 Psicología Social |
Fecha de publicación : | 23-dic-2021 |
Paginación: | 89 páginas |
Editor: | Universidad de Cuenca |
Ciudad: | Cuenca |
Código Interno : | TIM;64 |
Tipo: | bachelorThesis |
Abstract: | This article studies the behavior of digital distribution channels used by “3, 4 y 5 Tenedores”
restaurants in Cuenca city for 2021 period. The objective is to analyze the management of
direct and indirect digital channels within the strategic Push & Pull model, also considering
accessibility and tangibility as factors inherent to the service. Elements that are part of the
marketing mix such as product, price and sales promotion are analyzed within the strategic
Push & Pull model applied to distribution based on tools such as the structured observation of
the channels and a survey applied to the owner-managers of said restaurants. With the
obtained results, it is determined which product is the element that exerts pressure on both
types of channels. As of tangibility in direct channels, the elements that contribute to this
strategy are the product and the number of sales promotion objectives, while in indirect
channels, no element from the model contributes to it, finally, the Push & Pull model does
not constitute a contribution to the accessibility of the “3, 4 y 5 Tenedores” restaurant service
in Cuenca city. |
Resumen : | El presente artículo estudia el comportamiento de los canales de distribución digitales
empleados por restaurantes de “3, 4 y 5 Tenedores” de la ciudad de Cuenca para el período
2021. El objetivo es analizar el manejo de canales digitales directos e indirectos dentro del
modelo estratégico Push & Pull, considerando también la accesibilidad y tangibilización
como factores propios del servicio. Se analizan elementos que forman parte del marketing
mix como producto, precio y promoción en ventas dentro del modelo estratégico aplicado a la
distribución a partir de herramientas como la observación estructurada de los canales y
encuesta aplicada a gerentes-propietarios de dichos restaurantes. Con los resultados obtenidos
se determina que producto es el elemento que ejerce presión en ambas tipologías de canal. En
el caso de la tangibilización en canales directos, los elementos que aportan a esta estrategia
son el producto y el número de objetivos de promoción en ventas, mientras que, en canales
indirectos, ningún elemento del modelo contribuye a la misma, finalmente, el modelo Push &
Pull no constituye un aporte para la accesibilidad del servicio de restaurantes de “3, 4 y 5
Tenedores” de la ciudad de Cuenca. |
Grado Académico: | Ingeniero en Marketing |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37682 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Pregrado
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