Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37682
Title: Estudio del comportamiento de los canales de distribución digitales; directos e indirectos bajo el modelo estratégico push y pull en la dinámica de accesibilidad y tangibilización en restaurantes de categoría “3, 4 y 5 tenedores” de la ciudad de Cuenca en el período 2021
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: Estudio del comportamiento de los canales de distribución digitales; directos e indirectos bajo el modelo estratégico Push y Pull en la dinámica de accesibilidad y tangibilización en Restaurantes de categoría “3, 4 y 5 tenedores” de la ciudad de Cuenca en el período 2021
Authors: Coronel Calderón, Marcela Catalina
Guamán Jiménez, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Pesántez Vicuña, Saúl Fernando
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: marcela.coronelcal95@gmail.com
mfernanda.gj496@gmail.com
metadata.dc.subject.other: Publicidad
Keywords: Marketing
Canales digitales
Restaurantes
Ventas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 61 Psicología
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 6114.13 Marketing
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 6114 Psicología Social
Issue Date: 23-Dec-2021
metadata.dc.format.extent: 89 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TIM;64
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This article studies the behavior of digital distribution channels used by “3, 4 y 5 Tenedores” restaurants in Cuenca city for 2021 period. The objective is to analyze the management of direct and indirect digital channels within the strategic Push & Pull model, also considering accessibility and tangibility as factors inherent to the service. Elements that are part of the marketing mix such as product, price and sales promotion are analyzed within the strategic Push & Pull model applied to distribution based on tools such as the structured observation of the channels and a survey applied to the owner-managers of said restaurants. With the obtained results, it is determined which product is the element that exerts pressure on both types of channels. As of tangibility in direct channels, the elements that contribute to this strategy are the product and the number of sales promotion objectives, while in indirect channels, no element from the model contributes to it, finally, the Push & Pull model does not constitute a contribution to the accessibility of the “3, 4 y 5 Tenedores” restaurant service in Cuenca city.
Description: 
El presente artículo estudia el comportamiento de los canales de distribución digitales empleados por restaurantes de “3, 4 y 5 Tenedores” de la ciudad de Cuenca para el período 2021. El objetivo es analizar el manejo de canales digitales directos e indirectos dentro del modelo estratégico Push & Pull, considerando también la accesibilidad y tangibilización como factores propios del servicio. Se analizan elementos que forman parte del marketing mix como producto, precio y promoción en ventas dentro del modelo estratégico aplicado a la distribución a partir de herramientas como la observación estructurada de los canales y encuesta aplicada a gerentes-propietarios de dichos restaurantes. Con los resultados obtenidos se determina que producto es el elemento que ejerce presión en ambas tipologías de canal. En el caso de la tangibilización en canales directos, los elementos que aportan a esta estrategia son el producto y el número de objetivos de promoción en ventas, mientras que, en canales indirectos, ningún elemento del modelo contribuye a la misma, finalmente, el modelo Push & Pull no constituye un aporte para la accesibilidad del servicio de restaurantes de “3, 4 y 5 Tenedores” de la ciudad de Cuenca.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero en Marketing
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37682
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación..pdfVersión presentada (texto completo)6.84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00