Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37542
Título : Drama-based instruction as a strategy to enhance oral skills in university EFL students
Título Uniforme: Drama-Based Instruction as a Strategy to Enhance Oral Skills in University EFL Students
Autor: Armijos Rueda, Nathaly Patricia
Director(es): Abad Célleri, Mónica Patricia
Correspondencia: natharmijos@icloud.com
Materia: Educación
Palabras clave : Literatura Inglesa
Estudiantes universitarios
Teatro
Área de conocimiento UNESCO amplio: 58 Pedagogía
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5701.11 Enseñanza de Lenguas
Área de conocimiento UNESCO específico: 5701 Lingüística Aplicada
Fecha de publicación : 1-dic-2021
Paginación: 81 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TLI;545
Tipo: bachelorThesis
Abstract: 
This research synthesis aimed to determine the effects of using drama-based instruction to enhance speaking skills in an English as a Foreign Language (EFL) classroom. Twenty-one studies that used drama-based instruction and strategies to teach speaking skills were analyzed. All the studies were selected according to some inclusion criteria, which involved the participants' age, native language, and English Level. Additionally, all the studies were analyzed in-depth, and six categories were established to understand the effects of using dramabased instruction on speaking skills development. The results showed many advantages of using drama-based instruction, such as motivation and confidence, teamwork, imagination, leveling down anxiety, and improving students' performance, among others. However, some studies also showed some disadvantages of implementing this type of instruction in the EFL classroom. Lastly, the findings showed that overall drama-based instruction is a suitable strategy that can help students' oral skills. Further research is recommended in order to analyze how drama-based instruction can be used in a Latin-American context.
Resumen : 
El objetivo de esta síntesis de investigación era determinar los efectos del uso de la instrucción basada en el teatro para mejorar las habilidades orales en un aula de inglés como lengua extranjera (EFL por sus siglas en ingles). Se analizaron veintiún estudios que utilizaron la instrucción y las estrategias basadas en el teatro para enseñar las habilidades de habla. Todos los estudios fueron seleccionados de acuerdo con algunos criterios de inclusión, tales como la edad de los participantes, la lengua materna de los mismos y el nivel de inglés. Además, después de que todos los estudios se analizaran en profundidad, se establecieron seis categorías que ayudaron a comprender los efectos del uso de la instrucción basada en el teatro en el desarrollo de las habilidades orales. Los resultados mostraron muchas ventajas del uso de la instrucción basada en el teatro, ventajas como la motivación y la confianza, el trabajo en equipo, la imaginación, la nivelación de la ansiedad y la mejora del rendimiento de los estudiantes, entre otras. Sin embargo, algunos estudios también mostraron algunas desventajas de implementar este tipo de instrucción en el aula. Por último, los resultados mostraron que, en general, la instrucción basada en el teatro es una estrategia adecuada que puede ayudar a mejorar las habilidades orales de los estudiantes. Por lo cual, se recomienda seguir investigando para analizar cómo se puede utilizar la instrucción basada en el teatro en un contexto latinoamericano.
Grado Académico: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37542
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)764.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00