Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37345
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMora Jaramillo, Adriana Patricia-
dc.contributor.authorSojos Ortiz, María José-
dc.date.accessioned2021-11-10T21:22:36Z-
dc.date.available2021-11-10T21:22:36Z-
dc.date.issued2021-11-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37345-
dc.descriptionLa habilidad oral es una de las destrezas lingüísticas que no es enseñada como se debería cuando se trata de un contexto de enseñanza de una lengua extranjera. Esta es descuidada y la atención hacia las otras destrezas reduce significativamente la práctica oral dentro del aula de inglés como lengua extranjera. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) y los materiales auténticos desempeñan un papel importante en la educación; sin embargo, estas herramientas no se han tenido en cuenta a la hora de enseñar inglés. Por lo tanto, esta investigación tiene como objetivo analizar el uso de las TICs y los materiales auténticos para mejorar la destreza oral. Para la presente investigación, se eligieron cuidadosamente veintiún estudios. Estos debían cumplir con diferentes criterios de inclusión y exclusión para categorizar la información y analizarla de manera más efectiva. Los estudios analizados reconocieron los efectos, percepciones y actitudes creadas por el uso de estos recursos. Los hallazgos obtenidos mostraron que, después de usarlos, los estudiantes empezaron a tener un mejor desempeño en inglés mientras interactuaban. Además, se pudo observar que su participación en la clase y con el idioma meta alcanzó un nivel superior. Finalmente, se demostró que los estudiantes estaban más dispuestos a participar con sus compañeros, así como se sentían más a gusto con los contenidos utilizados para enseñaren_US
dc.description.abstractThe oral skill is one of the language skills that is not taught as it should when it comes to a context of foreign language teaching. Much more attention is paid to the rest of skills and this reduces meaningful oral practice in the EFL classroom. Information and Communication Technologies (ICT) and authentic materials play a significant role in education; however, these tools have not been taken into account when it comes to teaching English. Therefore, this research aims at analyzing the use of ICT and authentic materials to enhance the oral skill. Twenty-one studies were carefully chosen for this research. They had to meet different inclusion and exclusion criteria in order to categorize the information and analyze it more efficiently. The studies analyzed acknowledged the effects, perceptions, and attitudes created by the use of these strategies. The findings obtained showed that, after using these resources, students performed better in English while interacting with others. Furthermore, it was observed that the students’ engagement with the class and the target language reached a higher level. Finally, it was shown that students were more willing to participate with their peers as well as they felt more satisfied with the contents used in the teaching processen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent62 páginasen_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTLI;543-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura Inglesaen_US
dc.subjectEnseñanza del inglesen_US
dc.subjectComunicaciónen_US
dc.subjectModelos pedagógicosen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleThe use of ICT and authentic materials to enhance oral skills in EFL studentsen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesaen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0103809828en_US
dc.ucuenca.idautor0302337597en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio57 Lingüísticaen_US
dc.ucuenca.correspondenciamajito70.sojos@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5801 Teoría y Métodos Educativosen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5701.11 Enseñanza de Lenguasen_US
dc.ucuenca.titulouniformeThe Use of ICT and Authentic Materials to Enhance Oral Skills in EFL Studentsen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionSalto Morquecho Nube del Rocíoen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)1.04 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00