Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3729
Title: Diseño de un modelo de la filosofía Lean Management, para la Empresa Importadora, Distribuidora y Comercializadora Hilandesa
Authors: Tello Hernández, Jenny Paulina
Matute Portilla, Jorge Marcelo
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Jara, Hugo Efraín
Keywords: Lean Management
Desperdicios
Calidad
Productividad
Empresa De Hilos
Administracion
Issue Date: 2013
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 87 páginas
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TAD;1131
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
In the following work, we describe the ways of how to improve some tools taken of the Lean Management philosophy in a company which sells and imports wools and fibers of them; with the purpose of quickly eradicate leftovers. Among them, the excessive number of items inventoried, increase the productivity, and improve the company as well. Lean Management is a series of techniques and improvement tools with the purpose of reduce dramatically the remnants that are the results of repetitive processes, unwarranted items inventoried, unnecessary movements or dead times, among others. With the improvement of this philosophy we can obtain a positive progress on the company and thus a better quality of service. In the present work, it is explained how these tools could help us how to eradicate scraps; or at least, decrease dramatically and how the company will improve.
Description: 
En el presente trabajo se describe cómo implementar algunas herramientas de la filosofía Lean Management en una empresa comercializadora e importadora de hilos con el fin de eliminar los desperdicios, entre ellas el exceso de inventario; e incrementar la productividad, además de hacerle una empresa más ágil. El Lean Management es un conjunto de técnicas o herramientas de mejora continua que sirven para eliminar al máximo los desperdicios que se producen por procesos repetitivos, exceso de inventarios, movimientos innecesarios o tiempos muertos, entre otros. Con la implementación de esta filosofía se obtienen grandes mejoras dentro de la empresa y como consecuencia de esto un servicio de mejor calidad. En este trabajo se explica cómo algunas de estas herramientas pueden ayudarnos a eliminar los desperdicios o por lo menos reducirlos al máximo y la importancia que tiene para el desempeño de la empresa.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniera Comercial
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/3729
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdftexto completo4.99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00